Arrecife "da carpetazo" al asunto del Tribunal de Cuentas con María Jesús Tovar
La moción presentada por el PSOE entiende que se personó al Ayuntamiento sin que hubiera justificación para ello
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife ha dado carpetazo aprobándose en junta de Gobierno de las principales fuerzas políticas representadas en el consistorio capitalino de la moción del PSOE que se llevará al pleno de mañana miércoles en la que solicita al alcalde a que remita de al Tribunal de Cuentas el informe jurídico elaborado por los servicios municipales con el que se descarta cualquier irregularidad en la gestión realizada por la entonces concejal de Bienestar Social, María Jesús Tovar y las ediles socialistas Eva de Anta y Victoria Sande.
La moción elevada por el partido socialista entiende que se decidió personar al Ayuntamiento de Arrecife ante el Tribunal de Cuentas, sin que existiera un informe jurídico que sustente la existencia de responsabilidad contable por parte de las personas afectadas, ni mucho menos dolo o negligencia grave. Este informe, que según el PSOE fue ocultado en sede del Tribunal, concluye de forma clara que - No se acredita perjuicio injustificado a los fondos públicos, que las ayudas se concedieron con finalidad social, conforme a criterios técnicos. y que no se ha demostrado dolo ni negligencia grave.
Finaliza pues un extraño episodio en el que el alcalde Yonathan de León ponía en duda la actuación de su propia compañera de partido en un enrarecido ambiente tras el cisma originado con el cese de funciones orgánicas del todavía consejero de Obras Públicas en el Cabildo de Lanzarote, el popular Jacobo Medina.