Arrecife duplica el número de trabajadores sociales en el comedor social de Titerroy
Se ha incrementado el número de usuarios de mayor edad y, por tanto, el reparto a domicilio
- Lancelot Digital
La concejalía de Bienestar Social de Arrecife y Emerlan firman un contrato con el que se consolida el modelo de atención alimentaria y asistencia en la capital que se realiza desde hace 3 años. De esta forma, a partir del 1 de diciembre, se reforzará el servicio que hasta ahora se está prestando, como es duplicar el número de trabajadores sociales en el comedor social de Titerroy. “Hemos aumentado el personal. Nosotros teníamos dos trabajadoras sociales, ahora pasan a cuatro, con un profesional para seguimiento de atención comunitaria. Es decir, que no solo cubrimos la parte de la alimentación, que damos almuerzo y merienda, sino que realizamos ese seguimiento social, que realmente también es lo que nos interesa, poder ayudar a la persona en ese acompañamiento de la situación por la que esté pasando para tratar de ayudarla a salir de ella”, explica Maite Corujo, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife.
Servicios como el acceso a duchas que se suman a los ya existentes.
También mejoran los menús. “Se incluyen las intolerancias de la alimentación. Hemos aumentado el coste del menú, por lo tanto, podemos hacer frente a todas las diferenrtes necesidades que pueda llegar a tener la persona”.
Además de unos 16 repartos a domicilio a familias, este comedor social también presta sus servicios a una media de 75 personas cada mes.
La concejal de Bienestar Social de Arrecife explica que este no es el único espacio del municipio en el que se ayudan a las familias de Lanzarote. “Ellos pueden acudir primero a FACODA, donde pueden asearse y tomar el desayuno, y luego comedor tenemos Flora Acoge, Cáritas, Calor y Café, y nosotros”.
Un servicio dedicado al bienestar social en el que Corujo explica que ha aumentado el número de personas mayores que se han adherido, algo que han notado con el reparto a domicilio.