Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La obra mejorará la afluencia de tráfico en este acceso que venía sufriendo continuas retenciones al contar con una densidad de unos 5.000 vehículos diarios en hora punta

 

  • Lancelot Digital

 

Ya están prácticamente listos los trabajos de desdoblamiento y embellecimiento de la calle León y Castillo, en el tramo de acceso y salida hacia el norte de la Isla, obra que descongestionará el tráfico de esta parte de la ciudad del barrio de Tinasoria y mejorará su accesibilidad peatonal.

 

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, los visitaba en estos días, acompañada por el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, para corroborar la buena marcha de los mismos.

 

Astrid Pérez destacaba que “con esta importante obra continuamos transformando la ciudad y mejorando la imagen de entrada al municipio”, y califica esta acción como “una de las más importantes para Arrecife en materia de tráfico y movilidad urbana porque facilita la salida y entrada por el norte, mejora la movilidad peatonal con nuevas aceras y carril bici en una zona donde muy cerca están ubicados los colegios de Los Geranios y Altavista, y supone un cambio urbanístico trascendental para la capital tanto en materia de seguridad vial como de embellecimiento de la entrada a la ciudad”.

 

Por su parte, Eduardo Placeres señalaba que “proyectada con fondos propios del Ayuntamiento de Arrecife, la obra se incluye en el Plan de Embellecimiento de los Accesos a la Ciudad y mejorará la afluencia de tráfico en este acceso a la ciudad que venía sufriendo continuas retenciones y atascos al contar con una densidad de unos 5.000 vehículos diarios en hora punta”. Con un coste superior a los 600.000 euros, esta mejora del acceso norte a Arrecife ha sido financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×