Arrecife empieza a cobrar vida con el mercadillo de la Iglesia
El área de Comercio trabaja en un plan para dinamizar la actividad comercial de la capital insular
Arrecife está recobrando poco a poco su actividad comercial y de ocio tras el parón causado por el Estado de alarma. Este sábado contribuyó a ello la puesta en marcha de nuevo del mercadillo de la Plaza de la Iglesia de San Ginés.
“Decidimos regresar a la Plaza de las Palmas, con una imagen diferenciada a la anterior. Ahora nosotros ponemos las casetas de color blanco y con una imagen igualada, por supuesto se controlan las medidas de seguridad e higiene y, desde este sábado, estamos dinamizando la zona con diferentes actuaciones realizadas por profesionales que trabajaban como animadores turísticos en hoteles de Lanzarote y se han quedado en paro”, aseguraba el concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana, explicando que se les ha contratado para dinamizar el centro.
El edil de Nueva Canarias adelantó que el Plan de Comercio para dinamizar la actividad comercial de la ciudad ya ha dado sus primeros pasos.
“Estos técnicos que además vienen de fuera nos señalaban las enormes posibilidades que tiene nuestra ciudad”, explica. “Con este informe sobre la mesa, marcaremos el punto de partida para empezar a trabajar con ello”.
Eso sí, el concejal de Turismo reconoció en el Café de Periodistas que todavía queda mucho por hacer y, sobre todo, lamentó el estado de ruina en que se encuentran muchas casas antiguas en el centro de la ciudad.
“Estamos esperando por Patrimonio, pero no sólo en el Parque de Las Palmas, sino en otros puntos de la ciudad, como el Parque Ramírez Cerdá, también protegido. La riqueza arquitectónica de la ciudad es muy grande pero muchos lugares se están convirtiendo en auténticas ruinas y si no actuamos pronto, las consecuencias serán mucho peores”, explicaba.
Santana confirmó que todavía nada se sabe de cuando vendrán los primeros cruceros turísticos a Lanzarote e incluso no se sabe todavía si comenzará a llegar alguno en la nueva temporada que se inicia en octubre y noviembre.