Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con este proyecto será posible actuar en aquellos cuadros y líneas más deficitarias de la ciudad

 

  • Lancelot Digital

 

El responsable de Obras del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, reconocía que la herencia recibida del anterior mandato está lastrando las soluciones a los múltiples problemas que tiene la capital de Lanzarote.

 

“Hemos recibido una herencia difícil de superar. En el alumbrado de Arrecife se ha invertido tanto como en pluviales, nada y, bueno, al que le toca, le toca, y yo asumo la responsabilidad que me corresponde como concejal de Obras Públicas y de la Limpieza Diaria de la ciudad. Iremos poco a poco reparando ese alumbrado que está muy obsoleto, los cuadros son de cuatro salidas y deberían ser de ocho”.

 

Se refería a las críticas surgidas por los apagones que sufre el alumbrado público de algunas zonas de la ciudad, tal como lo que ocurrió en el barrio de La Vega este fin de semana que estuvieron sin luz.

“Se había quemado un pequeño transformador que alimentaba un reloj digital cuya función es el encendido y el apagado”.

 

Herbón reconoció que la alcaldesa no tiene la varita mágica para resolver todos los problemas de una vez, que los procedimientos de contratación son tediosos pero aseguró que se está haciendo una exhaustiva auditoria del alumbrado público para hacer un plan de modernización.

 

“La está haciendo el Cabildo, por un lado, y Endesa está haciendo otro, y es importantísimo. Es, por así decirlo, como un plan general del alumbrado urbano, ahí veremos los cuadros y las líneas más deficitarias. Una vez que tengamos la auditoría redactara, intervendremos”, señala. “Podremos ir cambiando paulatinamente farolas a led, que es de lo que se trata para cumplir con la normativa.

 

El concejal de obras cree que a principios del próximo año se empezará a ver gran parte de los resultados del trabajo realizado por el grupo de gobierno.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×