PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife es el único municipio de la isla donde en 2010 bajó la cantidad de parados

“Cada vez son más los empresarios que confían en las oportunidades que tiene nuestra ciudad”, destaca el alcalde

Lancelot Digital

Arrecife es el único municipio de Lanzarote donde se ha experimentado un descenso en el número de parados durante el pasado año 2010, según los datos aportados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.
El descenso es de un 0,82 por ciento, lo que supone que 2010 cerró en la capital lanzaroteña con 71 personas desempleadas menos que 2009, mientras que en el resto de municipios ha aumentado en 427 parados. Por sectores, la hostelería es que el que más paro registró en la capital de la isla, seguido de la construcción y el comercio.
El alcalde Cándido Reguera ha asegurado este martes que esos datos demuestran que “estamos en la buena sintonía”, y ha destacado que “durante este último año, Arrecife ha dejado la parálisis en la que estaba instalada para convertirse en una ciudad cada vez más viva, donde aumenta, poco a poco, la actividad económica y comercial, lo que ha propiciado que se genere más empleo”.
Reguera también ha subrayado que “cada vez son más los empresarios que confían en las oportunidades que tiene nuestra ciudad”, al tiempo que ha valorado positivamente la puesta en funcionamiento de algunos locales nuevos en la capital de la isla dedicados a la hostelería y al comercio.
El primer edil capitalino ha calificado también de forma positiva el trabajo desarrollado desde el consistorio capitalino en materia de empleo. Así, ha destacado la firma de varios convenios con el Servicio Canario de Empleo para la contratación de trabajadores que se han destinado a la limpieza de la ciudad y la rehabilitación de fachadas, entre otros.
La puesta en marcha del mercado turístico en el casco histórico de la ciudad ha sido, asimismo, para el alcalde de Arrecife, “un gran revulsivo económico que ha impulsado la economía local”. Igualmente, el primer edil ha citado las obras del Plan de Barrios y las del Plan E. que también han supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo.
“Hay que seguir trabajando mucho en materia de empleo para conseguir mejores resultados, ya que el paro genera menos oportunidades y más desigualdad”, ha agregado Reguera, al tiempo que ha hecho hincapié en que “para lograr una sociedad más justa debemos centrar nuestros esfuerzos en la creación de puestos de trabajo, reduciendo además los impuestos para dinamizar la economía, tal y como hemos hecho en el Ayuntamiento, así como aprovechando todas aquellas oportunidades que, sin duda, tiene Arrecife, y convertirla en una ciudad moderna, activa y abierta al mar”.

Comentarios (0)  



Comentarios
# Guest 13-01-2011 12:32
Será porque el Padrón Municipal bajó en 2010 en 1.000 personas
# Guest 14-01-2011 11:06
SERÁ PORQUE CANDIDO ESTÁ TRABAJANDO COMO UN ENANO Y NO FUMANDO EN SU DESPACHO COMO OTROS

Comments are now closed for this entry