Arrecife expedienta a la empresa responsable de la carpa del Recinto Ferial

David Duarte se defiende diciendo que él no tenía potestad para cancelar la tercera fase del concurso de murgas
- Lancelot Digital
Después de la polémica noche de la tercera fase del concurso de murgas cuando el público asistente tuvo que disfrutar del evento con paraguas debajo de la carpa debido a las goteras tan grandes que hacían que prácticamente lloviera bajo techo. Cables por el agua, y varios grandes charcos, hicieron que el día de las murgas fuera protagonista, más por el anegado recinto ferial que por las actuaciones de los grupos.
Tras la lluvia de críticas al concejal de festejos capitalino, David Duarte, por no suspender el evento ante la previsión del tiempo y falta de seguridad del recinto, el ayuntamiento ha decidido sancionar la empresa propietaria de la carpa por "no cumplir con lo acordado en el pliego de prescripciones técnicas, donde se especifica no poner en peligro ni a bienes ni a personas durante los actos".
Dice Duarte que "las goteras sufridas el 9 de febrero durante la celebración de la Final del Concurso de Murgas Adultas ponen de manifiesto las razones por las que se le atribuye dicha sanción". Ésta será estimada entre el 1% y el 2% del precio total de adjudicación del contrato sin IGIC, pudiendo incluso, si así lo estima el técnico responsable del área, resolver el contrato.
"La imagen que se dio esa noche no fue la esperada sin duda, pero yo como concejal no tengo la potestad de cancelar ningún acto si no lo recomienda el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, pero sí es mi deber arreglar o en este caso sancionar para que la imagen de Arrecife no se vuelva a ver afectada".
Con respecto a las críticas el Consistorio se desmarca y le lanza el balón al ejecutivo canario diciendo que "desde el Gobierno de Canarias deberían pensar en ofrecer unas instalaciones en condiciones, todas las islas disponen de alguno y en Lanzarote da pena donde tenemos que celebrar nuestros actos principales. Deben preocuparse de la solución y velar por la ciudadanía, no por su interés meramente político".