Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento aportará 540.000 euros para las obras 


Lancelot Digital

 

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este martes, con los votos a favor del grupo de gobierno (CC/PNC-PSOE-PIL), Partido Popular, Ciudadanos y Ganemos Lanzarote, además del concejal de Somos Lanzarote Andrés Medina, que se desmarcó de la abstención de su grupo, iniciar el expediente administrativo para la licitación del contrato de concesión de obras de acondicionamiento, mejora y gestión del servicio público para las instalaciones del Parque Deportivo Municipal Puerto de Arrecife y del Palacio Municipal de Deportes de Arrecife.

 

El contrató tendrá una duración de 20 años y la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de las obras que se deben hacer en las instalaciones invirtiendo 2,4 millones de euros. El Ayuntamiento aportará 540.000 para dichos trabajos, según expuso en el pleno el edil de Deportes. “Éste ha sido uno de los principales objetivos que me planteé cuando asumí la Concejalía de Deportes y gracias el trabajo realizado por la Concejalía de Urbanismo que dirige el compañero Samuel Martín y al esfuerzo de este último año, por fin podemos decir que ya tenemos el proyecto y el informe de viabilidad para la legalización de la actividad, que contempla las obras para que se pueda abrir el Pabellón en las condiciones óptimas de seguridad para todos los ciudadanos”, apuntó Lemes, Jacobo Lemes, que explicó que no es posible finalmente que tenga "coste cero" para el Ayuntamiento. "Porque licitar a más de 20 años es una locura", precisó.

 

El proceso se inicia por tanto con el estudio de viabilidad, que deberá exponerse a información pública durante un período de 30 días, a partir de los cuales, si no hay alegaciones, se comenzará el proceso de cara a la licitación oficial.

 

La alcaldesa capitalina, Eva de Anta, tras felicitar al concejal de Deportes, Jacobo Lemes, por el empeño y el trabajo realizado subrayó que el paso que hoy se ha dado “garantiza el mantenimiento de un servicio básico y fundamental hoy, como es la oferta de actividad deportiva en instalaciones modernas y adecuadas. Los actuales hábitos de nuestra sociedad nos fuerzan a la práctica de ejercicio físico programado para mantener un ritmo de vida saludable. En ese sentido, la administración debe contribuir a que esa práctica esté al alcance de todas las personas y no sólo de quienes dispongan de capacidad económica significativa”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×