Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El objetivo es controlar el tráfico aunque la iniciativa tiene otros muchos usos

 

  • Lancelot Digital

 

Arrecife estará a partir de ahora más controlada con un nuevo proyecto piloto de instalación de cámaras de seguridad en la vía.

 

Jacobo Lemes, concejal de Policía del Ayuntamiento de Arrecife, señala que “se trata de una experiencia piloto. Estamos ubicando cámaras en la Vía Medular para ver la conectividad que tiene”.

 

En total, si todo funciona correctamente, se instalarán 30 o 40 cámaras en las vías arrecifeñas. “Estos modelos de cámaras ya están funcionando en otras ciudades, como Gran Canaria, y se centran en el control de tráfico aunque también son una herramienta muy importante para la Policía Local”.

 

Una iniciativa, como comenta Jacobo Lemes ya implantada en otras ciudades que ha reabierto el debate sobre la vulneración de los derechos del ciudadano, pero el concejal afirma que serán solo para tráfico.

 

Ante la quema constante de contenderos en la capital se le pregunta al propio Lemes si servirían para detener a los autores de estos actos pirómanos. “Pueden servir, o incluso para la entrada de vehículos robados a la ciudad, y otras muchas posibilidades, pero siempre dirigidas al tráfico”.

 

Pero todo ello siempre estará controlado por la Policía Local. “Estas imágenes no puede tenerlas cualquier persona, ni ninguna empresa, las tratará exclusivamente la Policía Local”.

 

En algunos meses se sacarán las conclusiones de este proyecto piloto y se decidirá si se implantan, o no, el resto de cámaras.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×