Arrecife, ciudad inaccesible para la tercera edad
Vecinos de la calle Antonio Armas Curbelo se quejan de los obstáculos que encuentran al salir de sus casas
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Caminar sobre calles sin baldosas o entre tierra y piedras es habitual para los vecinos de una parte de la calle Antonio Armas Curbelo de Arrecife. Farfullando de rabia camina por la estrechez de esta vía, Soledad, que tiene 88 años y vive desde siempre en esta calle. Cuando ve el micrófono de Lancelot Televisión no oculta su enfado con el alcalde de Arrecife, José Montelongo, al que responsabiliza de los obstáculos que se encuentra en su salida de casa. "Lo más feo y feo de verdad, que está lleno de mierda por todos los sitios, es Arrecife capital. Los campos valen 3.000 veces más que una calle de Arrecife", señala esta mujer.
Otro vecino de la calle, ex concejal del Ayuntamiento y conocedor de los trámites administrativos, relata cómo el consistorio, lejos de arreglar las aceras, las destrozó y no volvió a preocuparse de ellas. Asegura que ha acudido en infinidad de ocasiones al Ayuntamiento para trasladar sus quejas, pero no ha logrado reacción. "Empezaron a quitar las baldosas y al día siguiente me encuentro con que estaban poniendo bordillos otra vez y echando hormigón. Me dijeron los obreros que ya habían terminado y que se quedaba así", explica.
Acompañamos a Soledad cuesta arriba hasta un solar que nos dice que es propiedad municipal, que es utilizado como aparcamiento, que pese a la prohibición es un espacio para el desahogo de las mascotas, que no tiene acera y que esto le supone un riesgo diario porque, además, Soledad es sorda. "Debería haber puesto ya una denuncia por si me pasa algo", apunta.
En el entorno de la calle Antonio Armas Curbelo, por ejemplo en las vías Nicaragua o Isaac Peral, no comprenden por qué después de mejoras las aceras se realizó otra obra que destrozó la anterior con este resultado. Han pasado meses desde esta intervención y, desde entonces, no se ha requerido a la empresa para que remate correctamente los trabajos.