Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un nido de suciedad

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

El Ayuntamiento de Arrecife limpiará por fin la obra abandonada desde hace años cerca de Puerto de Naos y que tantas denuncias ha recibido por parte de los vecinos de la zona. El centro que se llamó pretenciosamente ‘Marina de Naos’ lleva ya más de cuatro años parada y el deterioro ha aumentado a lo largo del tiempo. Así, el que iba a hacer un ambicioso centro de negocios, se convirtió en una obra abandonada, nido de suciedad y casa improvisada de cinco okupas.

Los propietarios de Decoraciones de León, cuyo local se encuentra justo al lado, se quejaban hace meses de que nadie se hacía cargo de esta construcción y de que la grúa era un auténtico peligro cuando soplaban rachas de viento.

Sin embargo, recientemente la situación cambiaba al hacerse cargo de la obra La Caja de Canarias. “Ayer desmontaron la grúa definitivamente porque la vendieron y la persona que la compró se hizo cargo de ella y lo que me han dicho ahora es que el Ayuntamiento va a limpiar la obra y vallarla”, asegura María de León, una de las responsables de Decoraciones De León.

Más complicado resulta buscar una solución para las personas que habitan el lugar.  El edificio en ruinas ha sido aprovechado por indigentes para convertirlo en su particular hogar, tanto en la superficie como en el sótano.

Según De León, “esas personas tienen que ser desalojadas para limpiar y vallar la obra. ¿Qué puede seguir siendo un problema? Por supuesto que sí, porque esta gente se mete en cualquier sitio aunque hagas un muro de tres metros. Pero sí es verdad que se les dificulta mucho más el estar cargando maderas o chapas, que es con lo que se han hecho las chozas dentro de la obra”.

Las molestias son constantes para los negocios de la zona. “Un negocio cuesta mucho mantenerlo y asomarte a la ventana y ver cómo una persona está literalmente defecando en la puerta de tu negocio o protagonizando escándalos, no es agradable. Si limpiaran la obra totalmente y la dejaran abierta, pues podría ser una opción, pero la normativa de las obras que están en proyecto de ejecución dice que tienen que estar valladas por su peligrosidad”, concluye la empresaria.

La arquitecta y la abogada del Ayuntamiento han asegurado a Lancelot Televisión que tanto la limpieza como el vallado se harán lo antes posible.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×