Arrecife lleva desde noviembre sin celebrar plenos
La Oposición critica además la gran cantidad de proyectos que no se han hecho en este tiempo en que la ciudad permanece paralizada
- Lancelot Digital
“Desde el día 16 de noviembre no se convoca ningún pleno ordinario en el Ayuntamiento de Arrecife, y eso supone que, en pocos días, llevaremos tres meses sin celebrar plenos en el Consistorio, a pesar de que el reglamento municipal establece que debe haber un Pleno al mes”, señala Jacobo Medina, concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife. “Aquí vemos los tintes dictatoriales de nuestra alcaldesa, totalmente antidemocrática y nada interesada en que se debatan los temas municipales”.
Éste es el cálculo que han hecho los populares por los tres meses que lleva el Consistorio sin celebrar un pleno. CC, por su parte, no enumera el tiempo transcurrido sino, parte de lo que se ha dejado de hacer.
“Se han dejado de hacer muchas cosas, como el Pabellón de Argana, que lleva cuatro años cerrado, cuando CC dejó el expediente preparado, pendiente de fiscalización, y elevado al Pleno; un convenio para ceder un suelo para viviendas de protección oficial, que eso es dinero del Gobierno de Canarias que se perderá”, señala Jacobo lemes, concejal de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, que añade un convenio de Reserva de la Biosfera para invertir en Argana y otro convenio muy relevante de residuos, entre otros muchos.
Precisamente para este miércoles se había convocado un Pleno, pero se ha pospuesto. La versión de la alcaldesa de Arrecife ha sido la siguiente.
“Tuvimos un error informático, cuando tengamos todo preparado se volverá a convocar”, señalaba Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife.
El próximo pleno tampoco llevará en su orden del día la aprobación de los presupuestos municipales.