Arrecife mejorará su servicio de taxi
La capital sigue abogando por unificar criterios entre todos los municipios
- Lancelot Digital
Trece conductores más de taxi están a punto de salir al mercado laboral. Esa es la cifra de aprobados del primer examen para obtener el permiso municipal de conductor
Mario González, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, señalaba que quienes no han pasado la prueba pueden hacer una reclamación si consideran que la evaluación no ha sido justa.
La cifra final de taxistas, por tanto, podría aumentar.
Manuel Guillén, presidente de la Cooperativa de Taxis San Marcial, habla de la dificultad de la prueba en sí, que se trató de un examen tipo test con 40 preguntas. “El examen fue sencillo, ahora había una serie de preguntas orientadas a propietarios de taxi, y no a conductores de taxis”.
También Guillén añade una explicación de cómo será la segunda parte del examen para los aprobados, explicando que hay que sacar dos bolas, una para el destino inicial del servicio y otra para el final. “Esto significa que tienes que explicar por donde pasarías para llegar al destino final”.
Con ello a priori mejorará el servicio de taxis en la capital, pero no está todo el camino recorrido ya que seguirán provocándose dificultades en fechas y festejos puntuales. Por ello desde el Consistorio capitalino abogan por unificar criterios entre los diferentes taxis de los distintos municipios.
Desde Arrecife se asegura que no es necesario más licencias sino aumentar el número de conductores en un futuro, además de estos trece que pronto podrán comenzar a trabajar.