Arrecife: muchos proyectos, pero poca ejecución y eficacia
Muchas de las iniciativas tardan en concretarse o no llegan nunca a ver la luz
- Lancelot Digital
Las imágenes que ven en vídeo que acompaña esta información han sido grabadas esta mañana en el barrio capitalino de San Francisco Javier. En ella se muestra la infografía de lo que será en un futuro una zona verde con un parque lúdico deportivo. Este proyecto se presentó hace casi dos años y tendría que esperaba que estuviera concluido como indica la web de la corporación municipal a finales de 2024 pero lo cierto es que a día de hoy uno sólo puede ver maquinas paradas y un llano en el que aún no se ha empezado a trabajar.
Otra de las grandes apuestas de este gobierno en materia deportiva ha sido la remodelación de las reformas del campo de San Francisco Javier que fue presentado, como una actuación importante de cuatro millones de euros, el 10 de octubre de 2024, hace casi un año.
Unos trabajos que se han demorado como denuncia la oposición que además añade que el gobierno capitalino se pierde en titulares y fotos pero que ejecuta muy poco.
Otro ejemplo también ha sido la cancha de bola de la entrada de la capital que lleva un año y medio de retraso y que apenas han arrancado los trabajos; o el estancamiento de otras instalaciones como la recién reformada cancha polivalente de Tinasoria la cual, según afirman vecinos, aún no está disponible para su uso. Otra de las asignaturas pendientes podría ser el cambio de torreta de Altavista, que en su día cedió por el fuerte viento en febrero de 2025 y aún sigue sin colocar perjudicando a los equipos que quieran entrenar al caer la noche.
Dentro de estas operaciones que se eternizan en el tiempo se encuentra también la pérgola del campo del Puerto de Arrecife, que concluyó la temporada cerrado, y aún no estará operativo por el momento todo después de unos trabajos que tuvieron dificultades técnicas y que han tenido que subsanarse como se pudo.
Por todo ello, la oposición arrecifeña destaca este modus operandi del gobierno de Yonathan de León que presenta muchos proyectos e ideas de futuro pero que, realmente, no todas ellas se concretan o tardan muchísimo tiempo en ver la luz.