Arrecife niega el vertido de aguas fecales al Charco
El Ayuntamiento sí confirma que los vertidos llegaron a la Punta del Camello
- Lancelot Digital
La balsa de agua estancada y pestilente que hacía imposible la vida en esta zona de Argana ha desaparecido y el mal olor poco a poco va remitiendo después de unas jornadas complicadas para los vecinos de la zona.
Roberto Herbón, concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, señala que “se puso a funcionar el viernes, hacia la una de la tarde, y ya no hay esos vertidos que rebosaban”, y añade. “El viernes subimos con el encargado de obras a ver cómo estaba la situación y fuimos a la rotonda de la calle Tenderete que es, realmente, de donde parte la avería. En la planta de impulsión, no ha habido nada”.
Desde el Ayuntamiento aseguran que los peces muertos que pudieron grabar las cámaras de Lancelot TV en el Charco no tienen nada que ver que las aguas de Argana, pero sí confirman que han llegado a la zona de la punta del camello. “Lo ocurrido en el Charco no tiene nada que ver, es casi imposible que el vertido llegara allí porque en esa zona no hay red de pluviales”, aseguraba.
Sea como fuere la avería que tantos inconvenientes ha generado en la última semana parece haber quedado solventada por el momento.