PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife no autorizará hogueras en San Juan que incumplan las normas sanitarias o de seguridad

El Ayuntamiento será inflexible e impondrá sanciones a quienes se salten la normativa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los preparativos que ya hoy martes se pueden ver en la calle Málaga del arrecifeño barrio de Altavista para encender una hoguera en la noche del domingo, previa de San Juan, no serán autorizados por el Ayuntamiento de Arrecife, que ha querido demostrar que son inflexibles ante los que viertan enseres o escombros en las tradicionales hogueras.

     

    Kevin Cortés, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Arrecife, señala que “hemos visto que algunas personas han empezado a programar sus hogueras y han combinado materiales altamente inflamables, altamente tóxicos e incluso nocivos para la salud, hasta el punto de que pueden llegar a ser cancerígenos. No es un vertedero, sólo se permite madera. Hay algunas hogueras que no van a ser autorizadas porque no cumplen con la normativa”.

     

    Todavía están a tiempo todos aquellos que quieran ver arder sus hogueras, pues hasta este jueves, 20 de junio, se pueden presentar las solicitudes en el Ayuntamiento. Eso sí, tiene que cumplir los requisitos y ojo a los que no cumplan las condiciones. “Para las hogueras que tiene materiales combinados, les recomendamos que envíen sus solicitudes, y que los clasifiquen para que pueda ser autorizada, en casa contrario, el Ayuntamiento será muy estricto. Y si no cumplen, serán retiradas, podrán ser sancionados e incluso incurrir en un riesgo penal”.

     

    Hay que destacar que la distancia mínima entre una hoguera y una vivienda es de 20 metros, 50 entre dos hogueras, y una distancia de 100 metros de distancia entre una hoguera y un lugar peligroso por utilización de sustancias inflamables, como podría ser una gasolinera.

    Comentarios (2)