Arrecife no prevé escalas de cruceros este fin de semana

Estas embarcaciones tendrán hasta la medianoche del sábado entrar en algún puerto del país con el único fin de permitir el desembarco de los ciudadanos que lo deseen
- Lancelot Digital
Este jueves se ha conocido el acuerdo del Consejo de Ministros, que se ha celebrado de manera extraordinaria, y donde entre otras medias, se ha prohibido las escalas de cruceros turísticos en puertos españoles, entre ellos Arrecife, en la capital de Lanzarote, uno de los grandes receptores de trasatlánticos en Canarias.
El Gobierno ha prohibido el atraque en los puertos españoles de cruceros que provengan de cualquier origen y de buques de pasaje si proceden de Italia desde esta medianoche hasta el próximo día 26.
La prohibición ha sido aprobada este jueves por el Consejo de Ministros, reunido de forma extraordinaria, como medida excepcional para limitar la propagación y el contagio por el covid-19.
Estará en vigor la prohibición desde las 00:01 horas del 13 de marzo hasta las 00.00 horas del 26 de marzo, con la excepción hasta las 00:00 horas del día 15 de los cruceros, que tendrán permiso solo para el desembarco de los ciudadanos que lo deseen, que no podrán volver a embarcar.
La prohibición se podrá prolongar más allá del día 27 por períodos adicionales no superiores a catorce días, y será evaluada periódicamente teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, especialmente en Italia.
Esta restricción es complementaria a la establecida el pasado martes para los vuelos directos de aviones entre aeropuertos italianos y españoles.
En el puerto de Arrecife el único crucero que tiene escalada en estos días, arriba a Lanzarote en la noche de este jueves, (23 horas) con turistas alemanes, y procedente de Fuerteventura. La partida del crucero, la tiene programada- según de los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas- para las 19 horas rumbo a Las Palmas de Gran Canaria.
Se desconoce, por ahora, si el AIDAnova, de la naviera TUI, decide desembarcar a sus pasajeros en Arrecife, o prosigue rumbo y lo hace en el puerto de La Luz, en Gran Canaria, donde tiene a su favor las restricciones impuestas por el Consejo de Ministros para los desembarcos, en los límites de las fechas y con mayor capacidad de conectividad aérea para la salida de estos numerosos pasajeros.
El puerto de Arrecife no prevé nuevas escalas en este fin de semana. Según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la escala próxima estaba programa para el lunes día 16 (con fecha ya de prohibición de atraque en puertos de España) el crucero germano Mein Schiff Herz. , en viaje desde Funchal.