Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento considera que el actual servicio de la empresa es deficitario

 

  • Lancelot Digital

 

Arrecife no tiene pensado ampliar el contrato con Urbaser en 2026 después de 10 años de vínculo con la empresa de limpieza que en estos momentos está ofreciendo un servicio deficitario.

 

En este sentido, Jacobo Lemes, concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, señala que “se trata de un contrato que se adjudicó en 2013, y está ya desfasado porque en estos años la ciudad ha crecido y los servicios están muy tensionados. En 2026 caben dos años de prórroga y la intención que tenemos no es ampliarlo”, explica.

 

Esta falta de operatividad correcta ha llevado al consistorio capitalino a tomar medidas abriendo dos expedientes sancionadores contra Urbaser. “Uno por la falta de mantenimiento en los contenedores y el otro por el mantenimiento de la maquinaria, que no se está haciendo y esto perjudica la limpieza diaria de la ciudad”.

 

Sin embargo, desde hace tiempo el Ayto. de Arrecife había tomado medidas por falta de incumplimiento en el contrato de la empresa de limpieza. “En las últimas cinco facturas ya se venía descontando un porcentaje por la falta de limpieza de los contenedores. Lo aceptaron, y tenemos pendiente reunirnos con ellos”.

 

Además, el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife asegura que la capital también sufre otro mal más difícil de controlar que son los actos incívicos de vecinos que no saben comportarse correctamente.

 

Por el momento, el contrato se mantendrá en vigor y, aunque se podría producir una prórroga hasta 2028, por las palabras de Jacobo Lemes parece que no se va a hacer efectiva.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×