Sábado, 11 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las bases ya están publicadas y en ellas se recoge que la cantidad económica se decidirá según la valoración de los peritos y técnicos

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Arrecife pagará un máximo de 4.000 euros a las familias que se vieron afectadas por las lluvias de noviembre de 2012. Así lo recoge el periódico regional Canarias 7, que explica que las bases se publicaron este viernes a nivel oficial.

 

 

En estas bases, se puntualiza que “la distribución económica se realizará en función del peso proporcional que la pericial del expediente represente sobre el total de los valores periciales”. El dinero se entregará previo informe de los técnicos, en el que se determinarán tanto las familias que se vieron afectadas como el importe que les corresponde en función de los daños sufridos por el temporal que tuvo lugar en noviembre del año pasado, concretamente el lunes 26.

 

Un día después de las lluvias, representantes del Consistorio capitalino y de la Primera Corporación se reunían para acordar las medidas que debían tomar por las inundaciones. El Cabildo se comprometió, a través del Área de Asuntos Sociales, a aportar una partida inicial de emergencia de 50.000 euros para atender a las familias afectadas.

 

Tras las lluvias, 12 familias del barrio de Argana Alta (32 adultos y 8 niños) tuvieron que ser realojadas en un hotel de la capital. Además, el pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas solicitar al Ministerio del Interior del Gobierno estatal la declaración de zona catastrófica de la ciudad, administración competente en esta materia. El objetivo era agilizar los trámites para la concesión de ayudas a los damnificados por las lluvias, aunque la declaración no se ha producido todavía.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×