Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La caída de dos personas este fin de semana pone de relieve el mal estado en que se encuentra este espacio de la capital

 

  • Lancelot Digital
 

 

Tres personas, como se ve en las fotos, se caían este sábado en la plaza de Las Palmas, en la zona de la Iglesia de San Gines, dos de ellas al tropezar con baldosas levantadas. La tercera se desmayaba al ver a su marido sangrando en el piso. Se trataban de turistas que venía a disfrutar de los encantos de la capital de la isla, pero desgraciadamente dos de ellos acabaron con lesiones leves en el Hospital.

 

La realidad es que no son las primeras personas mayores que se caen ni serán las últimas dado el estado deplorable en el que se encuentras esa plaza protegida por Patrimonio del Cabildo que no se pone de acuerdo con el Ayuntamiento desde hace meses para ejecutar una reforma integral de ese espacio en la zona noble de la ciudad, en el mismo centro del viejo Arrecife.

 

El concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, señalaba que hasta el Cabildo redacte el proyecto definitivo y los técnicos del Ayuntamiento le den el visto bueno van a pedir a la presidenta del Cabildo que Patrimonio le permita al menos intervenir de manera provisional hasta que se pueda ejecutar dentro de un año el proyecto de reforma definitivo. “Somos conscientes de que la plaza está en muy mal estado. Ahora, viendo lo que ha pasado, que dos personas se han caído, vamos a solicitar al Cabildo que nos permita actuar, igual que hicimos con el tema del aljibe, en las zonas que se encuentren en peor estado para evitar que vuelva a pasar algo así”.

 

Por su parte, la concejala en la oposición de Lanzarote en Pie señaló que era un despropósito que dos administraciones lleven meses para ponerse de acuerdo en el proyecto. “Esa plaza se tendría que haber reformado por completo hace años. Esta guerra entre Ayuntamiento y Cabildo es difícil de entender, cuando se trata de las dos instituciones que tendrían que sacar el arreglo adelante. Sentarse, hablarlo y llegar a un acuerdo”.

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife devolvía hace unas semanas devolvía el proyecto enviado al ayuntamiento por parte del Cabildo al entender que estaba incompleto. Arrecife está a la espera de esas modificaciones para que lo antes posible se pueda ejecutar la restauración integral del espacio protegido.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×