Arrecife “pierde la vergüenza”
La Autoridad Portuaria intervendrá "en breve" en el Muro de Naos para minimizar su impacto visual
- Lancelot Digital
El muro de puerto naos o de la vergüenza, como también ha sido denominado, tiene los días contados o al menos tal y como lo concebimos hoy. La presidenta de la autoridad portuaria, Beatriz Calzada, aseguró ayer en la Entrevista del Día que se procederá en breve al cambio del muro de hormigón que impide ver la zona marina y portuaria, aunque matiza que seguirá habiendo una estructura que delimite y evite el acceso a las instalaciones. “Quitar el muro en su totalidad no es posible. Son unas infraestructuras de interés estatal y tenemos unos requisitos de seguridad muy exigentes, pero nos comprometimos a presentar una opción más permeable, es decir algo que permita la vista”, señala. “En cumplimiento de ese compromiso hemos presentado una propuesta al Ayuntamiento, que ya han visto, y le van a dar el visto bueno, con lo que en breve se cambiará esas vigas de hormigón. Esta solución ya se ha puesto en otros puertos españoles y funciona”.
Calzada también dejó claro que la Autoridad Portuaria no llevará a cabo el proyecto que se tenía previsto de construir en el entorno de Los Mármoles unas piscinas naturales. “En el momento en que se plantean las obras de ampliación de ese dique en Puerto Naos, ese proyecto ya no se puede llevar a cabo. El Ayuntamiento nos trasladó la posibilidad de recuperar ese proyecto o algo parecido. Nosotros, como puerto, no podemos hacer ninguna actuación que no sea portuaria, pero eso no significa que no lo pueda hacer otro. Lo que ocurre es que hay que esperar a ver cómo queda la obra de la ampliación de Naos definitiva para poder repensar ese proyecto”.
La presidenta portuaria habló también del avanzado estado en el que se encuentra la construcción del dique de abrigo en la zona sur del puerto arrecifeño.