Arrecife podría colgar el cartel de "cerrado" el viernes a sus centros deportivos

También se vería afectada la Casa de la Juventud, Casa de la Cultura, Centro Cívico y otros centros culturales
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife podría colgar mañana día 1 de noviembre el cartel de "cerrado" a todas las instalaciones deportivas y culturales de la ciudad, tras cumplirse el contrato con la empresa LUDE, encargada del servicio de conserjería, limpieza, mantenimiento y conservación.
Al parecer el Ayuntamiento no ha sacado a concurso público la gestión de las instalaciones municipales que sigue gestionando la empresa adjudicataria con una prórroga al vencerse el contrato, cosa que deberían de haber hecho antes de julio de 2018.
Se verán afectados los campos de fútbol de la capital, la Casas de la Juventud y de la Cultura, el Centro Cívico, los centros socioculturales y el Parque infantil de Las Salinas.
El PP ha pedido un pleno un pleno extraordinario y urgente para tratar esta problemática y así evitar el cierre de las instalaciones, perjudicando a gran parte de la población, pero la alcaldesa ha convocado uno para el viernes días 2 con el único punto de la realización de la carrera contra la violencia de género.
El concejal popular Jacobo Medina considera que es "una desfachatez absoluta que de nuevo el PSOE ponga en jaque a la miles de usuarios, niños y jóvenes, que no van a poder disponer de espacios en los que desarrollar sus actividades por propia ineptitud". Denuncia que la alcaldesa "primero los castiga retrasando dos años las subvenciones y, como no les basta con eso, ahora les cierran las instalaciones porque no han tenido la capacidad suficiente para cumplir con los trámites ordinarios que trae consigo cualquier licitación de un servicio público"
Coalición Canaria también busca solución a esta problemática
Coalición Canaria ya había alertado de esta problemática, además de las condiciones en las que la empresa estaba realizando el servicio con unos servicios mínimos que no les permiten realizar un buen servicio, además de la demora en los pagos porque al haber finalizado el contrato las facturas tienen que ir a reconocimiento extrajudicial de crédito.
Los nacionalistas critican que el pleno del pasado 23 de octubre aprobó ponerse en marcha y evitar este cierre drástico, pero "el grupo de gobierno ha hecho dejación de sus obligaciones". “Se ha venido advirtiendo por activa y por pasiva que la empresa Lude, no podía seguir prestando el servicio tras haberse finalizado el contrato, y al final hemos llegado al día 1 de noviembre, fecha anunciada por Lude para el fin del servicio, y al grupo del PSOE le da igual: ni hay un reconocimiento del dinero que se les adeuda, ni se sabe nada de la convocatoria de un nuevo concurso de adjudicación”.