Arrecife posee una nave que se ha convertido en un "peligro público"
La oposición reclama al Ayuntamiento que actúe con urgencia para no poner en riesgo la seguridad de la población
- Lancelot Digital
El pasado 23 de mayo de 2024 la cubierta de la nave de los Betancores, ubicada en el corazón de la playa del Reducto, se desplomaba. Un año después la situación sigue igual y, tan solo una valla, perimetra la zona.
Unas vallas que además están deterioradas y mal colocadas y que en el caso de caída de una de las paredes, muchas apoyadas sobre soportes rudimentarios, no podrían hacer mucho al respecto por la seguridad de los viandantes.
Por eso desde la oposición reclaman una actuación urgente el alcalde de Arrecife por considerar que se está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos independientemente de la mala imagen que proyecta a la playa principal de la capital.
Cabe recordar que esta infraestructura, conocidas como la nave de los Betancores fue donada al Ayuntamiento previo pago de una indemnización por desahucio, y supuestamente se iba a destinar ese espacio para la creación de un centro cultural pero lo que existe en estos momentos son unas ruinas, sin utilidad y que suponen un gran riesgo para los paseantes de la playa de El Reducto.