Arrecife prepara su primera ruta gastronómica
Comenzará el 1 de julio
y finalizará el 31 de agosto
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado ya los preparativos para poner en marcha la Primera Ruta Gastronómica por la Cocina de Canarias – Arrecife 2010, que se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de agosto
La finalidad de esta iniciativa es atraer el mayor número de personas posibles al municipio capitalino durante los meses de verano, temporada alta para el turismo nacional, con la intención de que éstos realicen consumos en los restaurantes y bares de la capital.
Las empresas que deseen adherirse de forma gratuita a este proyecto, deberán aceptar las normas de participación, ofreciendo entre el 1 de julio y el 31 de agosto media ración de un plato de su menú, por el precuo dos euros.
Esto, explican desde el Ayuntamiento, funcionará a su vez como producto de atracción, ya que su consumo llevará aparejado consumiciones complementarias.
La ruta gastronómica de Arrecife se desarrollará bajo el slogan “¿Quieres conocer la gastronomía de Canarias? Arrecife te lo pone fácil”.
Excelencias de nuestra cocina
La concejal de Comercio, María del Amor Castañeyra, detalló que “el objetivo de esta Primera Ruta Gastronómica es aprovechar la temporada alta del turismo nacional, que son los meses de verano, para que estos turistas conozcan las excelencias de nuestra cocina”.
De este modo, desde la Concejalía de Comercio se publicitará los contenidos de la I Ruta Gastronómica por la Cocina de Canarias-Arrecife 2010 mediante una página web, en la que aparecerá información sobre la tradición culinaria de las islas, además de una relación de establecimientos participantes. Asimismo, junto a la referida web se distribuirán en hoteles y apartamentos de toda la Isla folletos y carteles del evento.
Según Castañeyra, las personas que consuman los platos propuestos, podrán opinar sobre los mismos en Internet, “con lo que se logrará interactuar con los consumidores”. “Con este proyecto” –añade la edil capitalina- “se busca que los turistas puedan compaginar su visita a Arrecife con el descubrimiento de las excelencias de nuestra cocina, pudiendo seleccionar los locales en función de sus gustos”.
Todos los locales que deseen participar en este nuevo proyecto de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife pueden realizar su inscripción antes del 15 de junio en la dirección web www.gastronomia.guiacomercialdearrecife.com, o bien llamando al número de teléfono 675 583 559.