Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este viernes se celebrará el pleno en que oficializará la decisión de la hasta ahora alcaldesa y en un plazo de diez días se celebrará una nueva sesión plenaria para nombrar al alcalde

 

  • Lancelot Digital
 

 

El próximo viernes, día 30 de junio, el Pleno de Arrecife dará oficialidad a la renuncia presentada este martes por la hasta ahora alcaldesa de la capital. Astrid Pérez. De esta manera, comienza el plazo de diez días para que se celebre otro pleno, en esta ocasión de investidura del nuevo alcalde. Todo apunta a que éste será Jonathan de León, actual concejal de Obras Públicas y Policía.

 

La idea es que de León se convierta en alcalde lo antes posible para evitar la interinidad en la Alcaldía que estará ocupada hasta ese momento por el primer teniente de alcalde, el nacionalista Echedey Eugenio. Se calcula que el mencionado pleno se celebrará el 8 o el 9 de julio.

 

Jonathan de León, que acudió junto al vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, Juan Mozón, posible consejero no electo de Deportes del Cabildo y Kiko Aparicio, entre otros miembros destacados el PP lanzaroteño, a la constitución del nuevo Parlamento, se limitó a decir que ya se verá lo que pasa el viernes en torno a su figura.

 

Por su parte, Jacobo Medina y también Jonatan De León, mostraron el orgullo que significa para la organización insular que se hayan fijado en Astrid Pérez para tan alta responsabilidad institucional.

 

Jacobo Medina espera que esta nueva legislatura que comenzó ayer sirva para corregir los olvidos del Gobierno de Canarias con Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×