Arrecife quiere convertirse en la "capital del turismo de cruceros"

Elogios del ministro de Turismo
Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Arrecife
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha alabado el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Arrecife en la promoción de la ciudad como capital turística de la isla. Así lo manifestaba este jueves, durante un encuentro mantenido con el alcalde arrecifeño, Cándido Reguera, y la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Ástrid Pérez, además de parte de la representación lanzaroteña en Madrid, durante la segunda jornada de trabajo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2012, que se celebra entre el miércoles y el domingo en la capital española.
Según el Consistorio capitalino, Soria resaltó que Arrecife es ya parte del mercado turístico de Canarias, destacando las acciones emprendidas durante estos últimos años por el Ayuntamiento capitalino para dinamizar turística, comercial y culturalmente la ciudad de Arrecife. El ministro canario ensalzó además la importancia que tiene especialmente el turismo de cruceros en la capital, que acoge anualmente a miles de cruceristas, muchos de los cuales se quedan en Arrecife visitando los lugares más emblemáticos y realizando compras.
El alcalde de Arrecife también destacó el interés esencial que tiene este turismo para la capital de Lanzarote, recordando que “una de nuestras apuestas es convertir Arrecife en la capital del turismo de cruceros. Se trata de un objetivo en el que estamos y seguiremos centrando nuestros esfuerzos, ya que tenemos que consolidar Arrecife como primer destino de turismo de cruceros y colocarnos nuevamente en el lugar que tuvimos hace un año, encabezando los puertos de la provincia de Las Palmas”, ha señalado Reguera.
El primer edil hizo hincapié además en la importancia de la ampliación del nuevo muelle de cruceros que pueda acoger barcos de grandes dimensiones, así como en la puesta en marcha de las obras del Puerto Deportivo de Arrecife “que, sin duda, animará la actividad de esta zona portuaria, reactivando la economía del municipio en general”.
Durante la jornada del jueves en Fitur, Cándido Reguera anunció que el Ayuntamiento continuará desarrollando acciones encaminadas a impulsar la actividad económica de Arrecife y la creación de empleo con el proyecto ‘Arrecife, ciudad activa’, que, entre otros, busca el afianzamiento de un turismo de shopping, que acuda a la ciudad los sábados a comprar y a disfrutar con las diferentes actividades programadas.
“El mejor camino es trabajar de forma coordinada con las empresas y los comercios de nuestra ciudad, invitándoles a implicarse y corresponsabilizándonos en la gestión del destino. De esta forma, seremos más eficaces y eficientes”, sentenció el alcalde, quien resaltó además que el Museo de la Historia de Arrecife, ubicado en el Castillo de San Gabriel, se sumará en breve a la oferta turística de la capital, atrayendo a un mayor número de turistas.
Sal de Lanzarote
En el transcurso de la jornada de este jueves, la delegación arrecifeña ha apostado por aprovechar la diversidad cultural, recuperar tradiciones como la cultura del mar, la pesca y las salinas, y convertirlas en un atractivo turístico más del municipio y de la isla en general. Para ello, y dentro del material promocional que trasladó la Concejalía de Turismo a Madrid, se han presentado pequeños saquitos de sal de Lanzarote que han llamado mucho la atención de los que se han acercado al stand de Canarias.
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las más importantes de Europa, concluirá este viernes para los profesionales del sector, iniciándose el fin de semana unas jornadas de puertas abiertas para el público en general.