Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


En las primeras semanas del 2025 se licitarán las obras que contarán con una inversión de 2 millones de euros

 

  • Lancelot Digital



Costas ha dado por fin el visto bueno a la ansiada rehabilitación del Parque Ramírez Cerdá. En efecto, la Dirección General de la Costa y el Mar, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, registró en la mañana de este jueves, 21 de noviembre, la orden por la que se aprueba el citado marítimo que afecta al Parque José Ramírez Cerdá. La tramitación del deslinde se puso en marcha en otoño del 2022, y su aprobación definitiva quedó insertada ayer en el BOE, y notificada de manera oficial al Ayuntamiento de Arrecife este jueves, 21 de noviembre.


El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, había requerido a Costas para que diera celeridad a esta aprobación, que permitiera la recuperación y rehabilitación integral del Parque José Ramírez Cerdá, creado en los años 50 del pasado siglo XX, en cuyo diseño intervino el artista César Manrique.


La Concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección directa del alcalde de la ciudad, cuenta con el proyecto técnico para la rehabilitación integral de este espacio público, conocido en la ciudad como 'Parque Viejo', y la preceptiva autorización del Área de Patrimonio Insular al estar protegido por la obra de César Manrique, y la zona de protección del Puente de las Bolas y Castillo de San Gabriel.


Respetar la huella de César Manrique, y dotar nuevos árboles


La restauración del Parque Ramírez Cerdá, que lleva el nombre del que fuera alcalde de la ciudad y presidente del Cabildo, tiene dos ejes centrales. Restaurar la obra artística de César Manrique, hijo predilecto de Arrecife y Lanzarote, y dotar de numerosos árboles a este espacio junto al mar, dentro de los proyectos promovidos por la ciudad, para crear zonas de sombra con parques públicos más hermosos y cuidados.


Yonathan de León ha señalado que ahora Costas en Canarias (las competencias han sido transferidas a la Comunidad Autónoma de Canarias, deberá emitir el informe preceptivo para ejecutar las obras. Un permiso solicitado por el Ayuntamiento desde el pasado año, y que estaba paralizado ante la suspensión de obras por esta tramitación del deslinde.


El alcalde ha enfatizado que a lo largo del mes de diciembre el Ayuntamiento recibirá del Ejecutivo canario este informe, y la Concejalía de Obras prevé licitar las obras, dotadas con una inversión de 2 millones de euros, en las primeras semanas del 2025.

 

Yonathan de León había mostrado sus deseos que esta recuperación formara parte de los acontecimientos que está promoviendo Arrecife por el 225 aniversario de la fundación como municipio, que ese está conmemora


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×