Arrecife recibe la visita de miles de cruceristas llegados a puerto en cinco buques
Más de 7.000 turistas desembarcaron en la capital, con la importancia para los comerciantes que ello conlleva. /Vea las imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Uno, dos, tres y hasta cinco cruceros con capacidad para transportar a más de 7.000 pasajeros tomaron este jueves el puerto de Los Mármoles.
En tierra, los cruceristas son fáciles de reconocer: mapa en mano, bermudas, camisa suelta y cámara de fotos. Los arrecifeños coincidían hoy en una cosa: el ambiente que había en la capital.
Cruceristas paseando por la calle Real o contemplando el Castillo de San Gabriel y, para no perder el rumbo, muchos se acercan hasta la Oficina de Información Turística.
“Ha habido turismo inglés, bastante, también turismo alemán, pocos franceses y alg´ñun italiano. Explicamos el origen de Arrecife, de que actualmente es la capital y que antes era Teguise, les hablamos del frente marítimo…” explicaba una de las empleadas de la Oficina de Información Turística
Los turistas visitan Arrecife y quieren conocer su historia, pero ¿cuál es el impacto económico que generan los cruceristas? ¿Los pasajeros que viajan a bordo de los cruceros invierten en los comercios de la capital?
“Se nota la diferencia. Cuando hay cruceros, se vende más”, apuntaba un comerciante. “Hoy sí se gasta dinero. Hay tres barcos y eso se nota y también influye de donde viene el turistas”, afirmaba una mujer. “Miran, pero gastan poco”, decía por el contrario otra. “Muchos miran y muchos compran. Es importante la visita de estos cruceros porque nos dan una cantidad de dinero importante”, indicaba otro comerciante.
Un total de 40 cruceros, según las previsiones, atracarán en el puerto de Arrecife hasta final de año.