Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Montelongo insiste en la necesidad del plan director que permita separar el agua de lluvia del saneamiento en la zona centro de la ciudad, una "gran inversión" a la que el Ayuntamiento solo no puede hacer frente

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

A Arrecife le tocó el último coletazo de las borrasca y por eso amortiguó los efectos negativos. Sin embargo, de nuevo las balsas de agua se localizaron en los puntos negros de costumbre: Rapaduras, Titerroy, Gómez Ulla, Calle Portugal, inmediaciones de Ginory, calle El Antonio, o calle Triana. El Ayuntamiento de Arrecife repartió más de 2.000 sacos de arena a vecinos y comerciantes, pero choca que las obras que se realizaron en el barrio de La Vega por parte de Canal Gestión no parecieran surtir efecto. Lo mismo pueden pensar una vez más los vecinos de la calle Gómez Ulla. La pregunta es obvia. ¿Por qué no funcionan las obras?

 

Las obras funcionarán cuando estén culminadas. La calle Gómez Ulla está terminada, pero ahora falta ese proyecto de 700.000 euros que está por licitar, que es la conexión de Gómez Ulla con la bomba de la calle Portugal", explicaba este lunes el alcalde de Arrecife, José Montelongo.

 

Operarios, más de 25 voluntarios y políticos municipales estuvieron a pie de calle atendiendo las demandas de los vecinos, que exigen más inversión. El Ayuntamiento apunta a que en el 2016 se licitarán tres grandes obras que financia el Cabildo. La calle Portugal y Argentina con Gómez Ulla, la de las Cuatro Esquinas, y un proyecto importante también que es el que va desde la calle Eugenio D'Ors, donde estaba el antiguo colegio Generalísimo, hoy La Destila, hasta la salida de Arrecife, la calle Guenia aproximadamente. Es un proyecto muy importante, con un canal nuevo de pluviales que va a evitar que se produzcan esas inundaciones de Arrecife hacie el sur", señalaba Montelongo.

 

Además, hay que aumentar la implicación del Gobierno de Canarias, porque Arrecife en solitario no puede actuar. "La única manera de acabar con estas inundaciones en Arrecife es separar el agua de lluvia del saneamiento. Aunque hemos avanzado, hemos ido parando el agua hasta la Vía Medular, nos queda la zona centro, y es necesario ese plan director para el municipio de Arrecife", manifestaba el alcalde. Una "gran inversión" a la que Arrecife solo no puede hacer frente. "Lo vamos a plantear en el Cabildo y si tenemos que hacerlo en el Gobierno de Canarias, también lo haremos", añadía el primer edil.

 

El barrio de Argana volvió a responder con solvencia al temporal y no se colapsó como en otras ocasiones, lo que significa que las inversiones realizadas han surtido efecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×