Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La prueba deportiva ha estado ausente de las fiestas patronales desde 2010



  • Lancelot Digital

 

Arrecife recupera la Milla San Ginés tras estar ausente de las fiestas patronales desde el año 2010. Así, en el descanso del Torneo de San Ginés, celebrado este sábado en la Ciudad Deportiva, se celebró esta prueba deportiva.

 

 

El público animó a los competidores, que tras afrontar 1609 metros de carrera llegaron a meta entre una gran ovación de los asistentes que no perdieron detalle a lo que estaba sucediendo.

 

3.000 personas

 

"Casi 3.000 fueron las personas que acudieron esta tarde a la Ciudad Deportiva para disfrutar del partido que enfrentó a la UD Lanzarote y al primer equipo de la UD Las Palmas correspondiente al Torneo San Ginés organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife", según informa el Ayuntamiento de Arrecife. El conjunto amarillo se hizo con el título tras ganar por 0-4 en un duelo protagonizado por el gran ambiente en las gradas.

 

 

Al evento asistieron el alcalde accidental y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, el concejal de Deportes, Roy González, así como otros miembros del nuevo grupo de gobierno. Roy González quiso "agradecer a la UD Lanzarote y a la UD Las Palmas su participación desinteresada en la LI edición del Torrneo San Ginés. También destacó "el comportamiento ejemplar de los casi 3.000 aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva. También quiso hacer mención a Jose Carlos Hernández por su "colaboración en la organización en la Milla San Ginés".



Una tarde especial

 

El encuentro entre la UD Lanzarote y la UD Las Palmas dio comienzo pasadas las 19.00 horas. Este torneo es uno de los más antiguos de Canarias, puesto que este cumplió más de medio siglo desde que se jugase por última vez. Además este trofeo ha servido para que el cuadro rojillo y el amarillo reafirmasen sus relaciones, pues hace casi una década que el primer equipo de la UD Las Palmas no visitaba la isla.

 

 

El Torneo San Ginés se ha convertido en uno de los actos tradicionales por estas fechas que indican que las fiestas patronales están a punto de comenzar. Los asistentes vivieron una jornada especial que estará marcada en el recuerdo por la recuperación de la Milla Nocturna y por el respeto que mostraron ambas aficiones durante todo el encuentro.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×