PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife renueva su imagen

El Ayuntamiento ha otorgado numerosas licencias en los distintos barrios de la capital de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Desde que comenzó el año, la junta del gobierno capitalino se ha propuesto renovar la imagen del Arrecife viejo otorgando numerosas licencias en los distintos barrios de la capital de la isla.

     

    La vivienda de la calle Brasil número 3, en la trasera de EL Charco de San Ginés, escenario del rodaje de la película Oro Rojo, y el edificio en La Puntilla número 5 y 7 se van a reformar, junto con la transformación de locales comerciales y ampliación del edificio de la calle Juan de Quesada, en el entorno del Charco y Ginory, y  la rehabilitación de la Plaza de Las Palmas, frente a la iglesia de San Ginés.

     

    También se va ha obtenido el permiso para rehabilitar tras 20 años de espera, el edificio de la calle León y Castillo, nº 11 para añadir los balcones que desaparecieron años 80, remontar la altura con los edificios colindantes y construir 8 viviendas y 2 locales comerciales.

     

    En cuanto a la creación de viviendas, la inmobiliaria Hormicansa vende 30 viviendas, en plena 4 esquinas, y se construyen un edificio en el barrio de San Francisco Javier, uno en el lomo, uno en la calle Canalejas, uno de 3 plantas y garaje en Valterra y otro de dos plantas en Altavista.

     

    A lo que hay que añadir la construcción del Centro Comercial "Garavilla" entre los barrios de Altavista, los Alonso y Valterra que abrirá en otoño del 2021, que cuenta con  3 plantas más sótano, 72 locales comerciales, 9 almacenes, 2 kioskos y 952 plazas de aparcamientos subterráneas.

     

     

    A estas renovaciones, hay que sumar la ampliación edificio en La Avenida La Marina, la rehabilitación antigua librería Lasso, una inversión de 60.000 euros de los fondos Feder para la iluminación del smart lighting y la subvención del Cabildo de 400.000 euros para restaurar el Puente de las Bolas restauración y el camino al Castillo San Gabriel.

     

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Alvaro 07-08-2020 22:54
    Enoerabuena a la Alcaldesa y al cabildo de arrecife por su buen trabajo y todo lo que están haciendo en arrecife y Lanzarote
    En general ,
    Felicidades a tod@s
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Crisro 08-08-2020 11:13
    No arreglen las carreteras y las avenidas que estan que dan asco y inviertan ese dinero en ayudar a las personas de lanzarote que lo estan pasando mal, hoy por hoy como estan las cosas que no hay dinero o eso dicen a gastar en algo que es secundario antes que si habia dinero y no se estaba en esta situacion no lo hacian la verdad que es una verguenza roda esta basura y edifican casas del charco claro solo 2 que han metido por debajo de la mesa dinero y a mi familia que tienen casas que se les estan callendo los techos son monumentos historicos no me hagan reir un persona mayor que lleva 80 años viviendo en la puntilla que tiene que alquilar una casa teniendo la suya porque se le esta callendo los techos y no la dejan edificar PORQUE ES UN MONUMENTO HISTORICO NO ME HAGAN REIR si tiene 10 mil euros para pasar ñor debajo de la mesa ya no es historico no escribo mas por que sepodria escribir un libro con este partido politico.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Autónomo 09-08-2020 10:26
    El último mensaje de felicitación o es un fake o es de un pirao demasiado obtimista, porque peor de lo que lo está haciendo la alcaldesa de Arrecife no se puede hacer porque NO HA DEFENDIDO EL PLAN GENERAL urbanístico de Arrecife tal y como prometió, el nuevo plan dará legalidad a la masiva inversión privada y pública, una inversión millonaria que hoy con esta crisis del covid le va hacer falta a nuestra capital, ¿pero es q los políticos siguen sin mirar por los intereses del pueblo sino los propios? Pues en las próximas elecciones se va a calle seguro!!!. Y los medios de qué hablan? No son capaces de presionar? Póngase serios de una vez y aprieten a la Alcaldesa que el Plan General si es de vital importancia para la economía de todos, que se apruebe ya de una vez por dios, sino nos iremos a la ruina. Y sino lo aprueba, tras incumplir su promesa que lo aprobaría, antes que la echen, por favor sea decente y vayase de una vez Sra. Alcaldesa!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Malu 09-08-2020 17:20
    Casi medio millón para el puente de las bolas? Que es? El puente que une Dinamarca con suecia?? Porq no se dejan de fantasmadas y nos pavimentan las calles que dan asco? Por cierto, desde que empezó el covid ni una sola vez pasó el camioncito de limpieza por mi calle, ni una sola vez ningún equipo de desinfección! Todo por la medular, el reducto y el charco, para la foto vio.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pejines secos 09-08-2020 17:57
    el PSOE o CC lo hará mejor jajajjaja se ve lo bien que mejoró la capital de la isla en 40 años.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero cojonero 29-08-2020 08:16
    Tiene razón el que comenta lo del PLAN GENERAL. Esto es básico para el desarrollo y el futuro de la ciudad. O lo aprueban o la ciudad se hunde. Ya Pérez Parrilla nos hizo gastar millones en el Plan y luego lo tiro a la basura por disputas políticas en vez de el interés general. Los planes si tienen errores o cosas que no le gusten se pueden modificar, pero no se debe derrochar dinero y tirar todo abajo por el capricho de un inútil. Lo mismo pasa con el Plan insular, pero ese ni se le espera porque Loli no va a arriesgar nunca a dar ese paso, son políticos mediocres que no buscan el interés general y el desarrollo de nuestro pueblo sino sólo su imagen personal y su publicidad. Nunca van a dar un paso importante porque tienen miedo. La verdad que en eso hay que reconocer la labor que hizo Cándido Reguera, pero estas dos son unas insultas pijoteras
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario