Arrecife reúne a bomberos, policías, técnicos y hospital para exponer el nuevo Plan de Emergencias Municipal

Es el primer plan coordinado entre varias fuerzas de seguridad
Dar forma al nuevo Plan de Emergencias Municipal (PEMU), promovido por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Esto es lo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Arrecife y ha reunido en el Archivo Municipal del municipio a bomberos, concejales, personal del hospital, técnicos etc., para valorar el plan municipal.
La reunión de coordinación, promovida por el concejal de Seguridad y Emergencias, Manuel Hernández Noda tuvo como objetivo fijar el cronograma de las actuaciones en caso de emergencias.
Enrique Espinosa, gerente del Consorcio y Emergencias de Lanzarote, expuso la identificación y puesta a punto de la infraestructura necesaria en caso de emergencia, definición de perfiles, identificación y formación del personal así como las herramientas para la reducción del riesgo de desastres y modo de activación del PEMU
Hernández recordó que "el plan de emergencias municipal servirá para acercar a los diferentes colectivos de seguridad que operan en Arrecife. Se trata, de una respuesta frente a las situaciones de emergencia que se produzcan en el municipio, desde accidentes de impacto negativo para el Ayuntamiento, hasta la formulación de planes y protocolos de actuación".