Arrecife saca a concurso la recogida de basura y limpieza viaria por 12 años y un tope de 65 millones de euros

El Ayuntamiento ya tiene elaborado el pliego de condiciones, que se llevará este sábado a pleno
A.R.P.
Foto: Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife sacará a concurso público la recogida de los residuos sólidos y la limpieza viaria de la capital. El pliego de condiciones, que ya está elaborado y que se llevará este sábado a pleno, recoge que el servicio se otorgaría durante un periodo de 12 años y por un tope máximo de 65 millones de euros, tal y como adelantaba el teniente de alcalde del Consistorio, José Montelongo, en la tertulia de Lancelot Televisión “Café de Periodistas”.
“Aunque el tope es de 65 millones de euros, se podrán presentar propuestas a la baja. Es un contrato importante y teniendo en cuenta la situación económica actual, esperamos que se presenten varias empresas para que así el equipo técnico tenga más posibilidades de elegir la mejor”, explicaba el socialista.
En esta ocasión, se ha decidido unificar los servicios de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, que antes estaban separados, “por razones de operatividad, será mejor a la hora de prestar el servicio y también supondrá un ahorro para el Consistorio”.
El equipo técnico que ha elaborado el pliego de condiciones del concurso empezó hace un año y medio porque “primero había que hacer un diagnóstico para saber qué es lo que necesita Arrecife y no copiar los concursos que salen en otras ciudades que en ocasiones no tienen nada que ver; los técnicos han hecho un trabajo muy minucioso desde hace 18 meses”.
A pesar de que el grupo de gobierno se encuentra en minoría, Montelongo considera que la oposición será responsable: “Se trata de un tema importantísimo para Arrecife, pues se pretende regularizar un servicio relevante, espero que todos los partidos lo entiendan”. El socialista invita además a los grupos políticos a poner sobre la mesa sus aportaciones, que “los técnicos estudiarán e incorporarán si así lo consideran”.