PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife se queda sin interventor en plena crisis sanitaria

La alcaldesa no ha podido conseguir un sustituto para el funcionario

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Arrecife se queda sin interventor en plena crisis sanitaria. Se acaba la comisión de servicio de Javier Escalona y pese a los esfuerzos de la alcaldesa Astrid Pérez por mantenerlo durante la alarma o conseguir a otra persona que pudiera ocupar la plaza, finalmente esto no ha sido posible y desde este viernes el Ayuntamiento de la capital no tiene interventor.

     

     

    Esta situación dificulta el normal funcionamiento del Ayuntamiento, sobre todo los pagos. Por eso la alcaldesa no se quiso comprometer en el Café de Periodistas de Lancelot  Televisión a adelantar el pago de proovededores como han hecho algunos ayuntamientos y el propio Cabildo. Pese a que el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Torres, señalaba hace unos días que un Ayuntamiento estaba preparando estos pagos en alusión a la capital de la isla, finalmente la alcaldesa ha desmentido este extremo.

     

    Astrid Pérez explicó que lleva más de cinco meses intentando buscar un sustituto para el interventor sin éxito. "Nos hemos apuntado a la Bolsa de Empleo del Gobierno de Canarias e incluso nos hemos presentado al Concurso Nacional después de muchos años para cubrir la plaza, pero por el momento no hemos conseguido nada", señala la alcaldesa, que añade que ni siquiera por la situación excepcional que se vive en España se ha podido posponer la salida del actual interventor.

     

    Javier Escalona se incorporó al Ayuntamiento de Arrecife en comisión de servicio el pasado mes de abril por un periodo de un año procedente de otro ayuntamiento de la península. 

     

     

     

    Comentarios (3)