PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife se compromete a impulsar la construcción de la residencia de mayores de la Cruz Blanca


El Ayuntamiento "redimensionará" el proyecto y buscará financiación externa

Lancelot Digital


El Ayuntamiento de Arrecife, junto al Cabildo de Lanzarote y la hermandad de la Cruz Blanca, acordó este martes reimpulsar el proyecto para la construcción de una residencia para mayores dependientes con pocos recursos en la capital.

 

En una reunión mantenida entre la alcaldesa Eva de Anta, la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, la consejera de Bienestar social del Cabildo, Lucía Olga Tejera, y representantes de la entidad, se optó por redimensionar el proyecto para adaptarlo a las nuevas necesidades y a la capacidad económica de las Administraciones. “Sólo siendo conscientes de nuestras limitaciones presupuestarias y empeñando nuestro esfuerzo, sacaremos adelante la instalación, demandada por un colectivo frágil al que debemos proteger”, señaló Eva de Anta.

 

La consejera del Cabildo trasladó su disposición a colaborar financieramente con el proyecto y a sumarse a la reclamación de partidas de otras instituciones, como el Gobierno de Canarias o incluso la Administración central. “Con sensatez y tesón, sumando el compromiso local, insular, regional e incluso nacional si fuera necesario, seremos capaces por fin de desbloquear la residencia y hacer realidad un proyecto promovido desde la sensibilidad y la generosidad de los hermanos de la Cruz Blanca”, explicó Lucía Olga Tejera.

 

Victoria Sande también trasladó su confianza de que el centro sociosanitario se incorpore a la red de infraestructuras sociales de Arrecife y preste servicio a los mayores necesitados.

Comentarios (1)