Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alfredo Mendoza pide al Ayuntamiento que guarde parte de los 8 millones de remante que queda porque pueden aparecer sentencias a las que hacer frente

  • Lancelot Digital

 

Situación crítica, financieramente hablando, es la que describe el PSOE de Arrecife. En su labor de fiscalización, el portavoz socialista, Alfredo Mendoza, asegura que “muchos proveedores ya están con, con el agua al cuello”.

Por ese motivo se llevará a pleno un reconocimiento de deuda extrajudicial en el ayuntamiento capitalino. “Se pretende llevar a pleno un reconocimiento extrajudicial, no sé si en este mes de octubre, cuando se celebre el pleno ordinario, y se llevará un expediente de reconocimiento extrajudicial. La verdad es que creo que llega tarde”, afirma. 

Mendoza asegura que el gobierno liderado por Yonathan de León ha gastado prácticamente la totalidad de remanentes y que de los 75 millones que se tenían sólo quedan 8. “Esperemos que llegue en tiempo y forma, porque otra de las cuestiones que nos preocupa es de dónde va a salir ese dinero para pagar la deuda. No sabemos si van a llevar el total de la deuda que tienen contraída con proveedores, que sabemos que es excesiva, y lo que está claro es que los remanentes los han dejado prácticamente agotados. Estamos hablando de que al principio de ejercicio, según informes de la Intervención, teníamos unos remanentes en torno a los 75 millones de euros en la cuenta, en la caja del Ayuntamiento, y hoy, a día de hoy, solamente quedan ocho millones de euros”. 

Además, el portavoz socialista espera que no se gaste la totalidad de esos 8 millones ya que muchas empresas de servicio y proveedores ya han ido por la vía judicial y en caso de presentarse una sentencia de aquí a final de año, el Consistorio capitalino no podría hacer frente a ese pago con lo que se generarían más retrasos en los pagos e intereses de demora. “Entendemos que muchos proveedores han ido ya a la vía judicial y, por lo tanto, esos no van a estar dentro de este reconocimiento extrajudicial, ya que tendrán que esperar a que haya una sentencia y, por lo tanto, tendrán que guardar o prever, al menos, una parte de ese remanente para que cuando surjan las sentencias se les pueden hacer frente”

Mendoza calcula que entre proveedores de empresas de limpieza, de Sonido, de eventos y comunicación, la deuda puede ascender a los tres millones y medio de euros. Y añade. “Espero que sean previsores porque de aquí al 31 de diciembre, puede aparecer alguna sentencia a la que hacer frente y tendremos que tirar de ese remanente nuevamente para poder hacer frente a ese gasto”.

Mendoza concluye su intervención verbalizando una duda. “La pregunta nuestra es: ¿dónde ha ido ese dinero?  Porque lo que sí tenemos claro es dónde lo han gastado, ya que es lo que único hemos visto hacer en este año, en fiestas continúas. Cada fin de semana nos sorprenden con un nuevo evento, y cada vez con cuantías más elevadas”.  


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×