PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife se vuelve a colapsar por las lluvias

Los Bomberos realizan hasta once actuaciones en la capital este domingo ya que una tromba de agua inesperada a medianoche provocó numerosos incidentes

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Y cada vez que llueve en la capital se repite la misma historia. Los Bomberos realizaban este domingo hasta once intervenciones por lluvias este fin de semana. El agua, que también le ha venido al campo lanzaroteño y que tanto agradecen los agricultores, ha vuelto a causar los habituales estragos en la capital de Arrecife: zonas inundadas, alcantarillas que saltan, mal olor…

     

     

    Los Bomberos realizaban distintas actuaciones en la calle Portugal, El Antonio, Manolo Millares, Rafael González, Quevedo, Gregorio Marañón y Gómez Ulla, entre otras.

     

     

    El principal problema fue que las lluvias cogieron a la capital por sorpresa y generaron numerosos problemas en la calle Portugal, por ejemplo. A pesar de que los servicios de Emergencias, alertados de la previsión de lluvias para el fin de semana, había limpiado el alcantarillado se produjo un problema que ya se ha convertido en crónico, al mezclarse el aguas de las alcantarillas con las aguas pluviales, salieron hacia fuera una gran cantidad de toallitas desmaquillantes provocando atascos en las tuberías. 

     

     

    Así lo explica el responsable del Consorcio de Seguridad y Emegencias, Enrique Espinosa. "Cuando el domingo se terminó la alerta, los efectivos de emergencias nos replegamos y hacia las doce de la noche, cayó una tromba de agua e inmediatamente tuvimos que activar de nuevo todos los servicios de emergencias", explica. "Al no parar, la tromba produjo bastantes daños estructurales. Tuvimos once actuaciones, pero nada personal, sobre todo las aguas fecales que salieron para fuera y las inundaciones". 

     

    Desde el Ayuntamiento de Arrecife se confirmaba que los operativos se fueron horas antes de que llegara la mayor tromba y vuelve a señalar el incívico comportamiento de parte de la población que vierte a la red las famosas toallitas húmedas que bloquean los imbornales.

     

    Así lo cuenta Roberto Herbón, concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife. “Sobre las doce de la noche cayó una pequeña tromba de agua que duró unos siete minutos, aproximadamente y afectó especialmente a la calle Portugal, ya que hay un montón de imbornales que vierten aquí”, explica, y destaca. “El problema que tuvimos es que los imbornales con la cantidad de toallitas que cayeron por la red se taponaron”.

     

    Hacia las tres de la tarde de este lunes volvían las precipitaciones a la capital.

     

     

     

    Comentarios (7)