Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La capital contará con una nueva ordenanza municipal que la integrará con la estética del resto de la isla

 

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Arrecife está trabajando para conseguir la uniformidad estética que impera en el resto de la isla. La capital lanzaroteña es la menos homogénea en estos momentos y por eso el concejal de Urbanismo Maciot Cabrera explica en qué consiste esta nueva ordenanza municipal. “Es un instrumento administrativo para regular las fachadas y las condiciones urbanísticas de los inmuebles de Arrecife. Tenemos lista para su aprobación una nueva ordenanza estética para la ciudad, preservando la identidad de la capital e integrando Arrecife en la estética del resto de la isla”.

 

De esta manera se conseguirá incluir de manera más palpable la esencia de César Manrique en una capital en la que predominará “el color blanco, y será muy estricta en cuanto a la cartelería, la carpintería, los colores estridentes que quedarían fuera de la ordenanza”.

 

Esta ordenanza será más estricta y se espera que se pueda llevar a pleno en julio o septiembre para posteriormente abrir un plazo de exposición pública antes de su aprobación definitiva. Existen 4 áreas determinadas para actuar.  “El Charco de San Ginés, las zonas industriales que tendrían como colores principales el blanco y el negro, como ya se ha hecho en San Bartolomé, la zona centro y casco antiguo del municipio y los barrios”.

 

De esta manera se acabarán los colores fuera de lo típico de Lanzarote para conseguir una capital más estética que en estos momentos desentona con respecto al resto de la isla.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×