Arrecife sigue trabajando para limpiar el Charco
Después de las lluvias caídas, cientos de toallitas y pañales han aparecido en el el litoral capitalino
Se sigue trabajando en estos días en la retirada de toallitas y pañales que han aparecido en el Charco de San Ginés. Con la tromba de agua que cayó el pasado viernes, la red del alcantarillado pone de relieve que muchos ciudadanos utilizan el inodoro como papelera. La composición de estos productos provoca atascos en las estaciones de bombeo y en toda la red.
Operarios del Consorcio del Agua ( ente que es el responsable del mantenimiento de la red del alcantarillado en Arrecife) está desplegando efectivos para la retirada de estas toallitas y pañales del interior del Charco de San Ginés. La protección medioambiental de sus aguas imposibilita la utilización de maquinaria y el dragado de sus aguas.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se solicita la colaboración ciudadana y una mayor responsabilidad. Los inodoros y fregaderos no son papeleras. Los residuos a su sitio, y el agua discurrirá mejor. Todos los residuos que se arrojen por los inodoros pueden aparecer en el mar si se dañan los sistemas de bomberos de la red.