PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife tala el polémico árbol en mal estado del parque Ramírez Cerdá

Los operarios municipales han procedido a la retirada del ejemplar de ficus australis en peligro de caída autorizado por el Cabildo tras varias peticiones del Consistorio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tras un par de tiras y aflojas por los permisos para hacerlo, el Ayuntamiento de Arrecife ha procedido esta misma semana a la tala de un árbol situado en el Parque “Ramírez Cerdá”, frente a la antigua sede de Correos, cuyo mal estado e inestabilidad representan un peligro para los peatones, después de que el Cabildo de Lanzarote, institución competente para ello, diera la autorización a través del área insular de Patrimonio, tras los requerimientos realizados desde la corporación municipal capitalina.

     

     

    Así lo ha destacado la alcaldesa de Arrecife que ha valorado positivamente la colaboración interinstitucional “que demuestra que cuando las instituciones trabajan de forma coordinada, es mucho más eficaz la respuesta a los problemas de la ciudad y sus vecinos”.

     

    Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, David Toledo, ha explicado que “es un alivio haber solucionado este problema porque el estado del ejemplar retirado, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas previamente desde el ayuntamiento, representaba un serio peligro para los peatones del Parque Ramírez Cerdá y para el propio entorno que cuenta con un importante valor patrimonial”.

     

    Hay que recordar que la actuación realizada por el Ayuntamiento de Arrecife de talar el ejemplar de árbol referido anteriormente se llevó a cabo después de que un informe técnico de la empresa Prezero España, S.A., empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del arbolado urbano, advirtiera “de la situación de riesgo de colapso y caída de este ejemplar ubicado en el Parque José Ramírez Cerdá, en la Avenida La Marina de Arrecife (…) ya que en los  últimos meses se han vivido algunos episodios de caída de ramas en este y otros ejemplares arbóreos del parque, además de diversos eventos lúdicos y deportivos en todo el entorno” por lo que se hacía necesaria la tala y reposición del mismo ante el previsible riesgo de caída.

     

    Respecto a las críticas por la supuesta polémica generada por el ayuntamiento en su solicitud al Cabildo de Lanzarote, el propio concejal de Parques y Jardines explicó que “en ningún momento hemos buscado ningún tipo de disputa con el Cabildo de Lanzarote. Muy al contrario, lo único que hemos hecho es abrir una vía de diálogo que nos permitiera encontrar conjuntamente una solución satisfactoria, como así ha ocurrido, para evitar un daño mayor”.

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Lola 05-08-2022 12:25
    Qué pena, cómo lo dejamos morir
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Desastroso 05-08-2022 18:33
    :cry: En Arrecife todo lo verde está muerto por dejadez del Ayuntamiento, Cabildo y por supuesto nosotros ciudadanos que pasamos de cualquier y mínimo cuidado .
    Es triste como los cuatro árboles que tenemos no se riegan y cuidan ( lo necesario no un poco de agua por encima al mes ). Los parques están abandonados totalmente .
    Y para colmo en la misma avenida se colocan maceteros que nos han costado mucho dinero público y muchos locales colocan las mesas pegadas para que se usen de ceniceros o apoya pies o de apoyo a sombrillas . La policía local lo ve , pero , como todo pasa de al menos parar y llamar la atención .
    Aquí nadie se responsabiliza de nada empezando por los políticos que nos gobiernan .
    Lo dicho Arrecife está de verdadera pena .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aplausos 07-08-2022 17:18
    Hoy han amanecido 3 jardineras sin las plantas en la avenida justo frente al Nautico , al lado de una heladería .Hay quien intencionadamente se dedicó a arrancarlas y tirarlas a la basura .
    Claro lo que la gente desea, que Arrecife sea una auténtica miexxa . Bravo por ellos .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 06-08-2022 04:55
    Habria que quitarlos todos del ramire sarda y arreglar ese parque entero y plantar arboles nuevos. Es una pena hace 40 años ese parque era preciosos con los cuatros arboles gigantes que parecian los mastiles de los barcos hoyen dia no tendrian las ideas de aquella epoca
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno de Arrecife 06-08-2022 12:08
    Ese parque y algunos más son el reflejó de la dejadez de los políticos que hemos tenido en esta isla.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro Orwell 06-08-2022 23:30
    La empresa concesionaria del mantenimiento de los jardines de la ciudad es la peor empresa que ha tenido Arrecife,la culpa la tienen los gobernantes que la contrataron creo que por el año 2016 por 6 u 8 años un enorme error pues se estan muriendo muchas plantas y arboles por falta de riego,tratamientos fitosanitarios,fertilizantes y personal cualificado e insuficiente,se cargaron todo el cesped un gran error,con el consentimiento de los politicos actuales,lo bonito que estaba cuando lo tenia Urbaser para mi una empresa profesional Arrecife estaba mucho mejor cuidado en cuanto a zonas verdes y ahora todos los parques estan hecho una asquerosidad que da verguenza sacarse fotos,contraten un buen Buffete de abogados de Madrid y saquen a esta empresa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario