Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los propietarios de Ginory, con los que aún no se ha llegado a ningún acuerdo, podrían impugnar las cuentas si estas no recogen el pago de lo que se les adeuda

 

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Arrecife, que tiene los presupuestos prorrateados del 2017, se enfrenta  a un grave problema ya que hay dudas de que pueda aprobar las cuentas de 2019 por no haber llegado aún  a un acuerdo con los propietarios de Ginory.

 

“Tendría que haber sido prioritario el llegar a un acuerdo con los propietarios de Ginory porque estoy seguro que, después de tanto tiempo de espera, ellos querrán un buen acuerdo”, señala José Montelongo de la Agrupación Socialista por Lanzarote. “El Ayuntamiento, claro, tendrá su postura y también querrá un buen acuerdo para el Consistorio, pero lo que está claro es que hay que pagar y que no se ha sido lo suficientemente ágil”.

 

Montelongo recuerda que los propietarios de Ginory rechazaron el primer plan de pago que propuso el Ayuntamiento hace meses y que tienen legitimidad para impugnar las cuentas si estas no recogen el pago de lo que se les adeuda. De hecho, lo han hecho desde la pasada legislatura.

 

“El Ayuntamiento defendía que, al no haber una sentencia firme, el presupuesto se tenía que aprobar, no era necesario que en el presupuesto se recogiera una partida específica para los dueños de Ginory porque no había una sentencia que así lo decidiera, pero ahora sí la hay”, recuerda, señalando que si lo impugnan, el presupuesto decaerá. “Sería una realidad por parte del Psoe y del PIL que son los que gobiernan en Arrecife”.

 

El PP considera considera una irresponsabilidad que la alcaldesa no priorice las negociaciones porque entiende que los intereses derivados de los 25 millones de euros a pagar, siguen aumentando y porque sin cuentas aprobadas, el Ayuntamiento agudizará aún más su parálisis.

 

“Se prorrogan todas las partidas exceptuando las de subvenciones nominadas, las de deporte, acción social, etc, no se pueden prorrogar y la Ley dice que las partidas que sean finalistas y tengan un plazo en el tiempo, esas tampoco se deberían prorrogar”, señala Dácil Garcias, portavoz de PP en Arrecife.

 

La concejalía de Hacienda, que lidera Eva de Anta, no ha presentado a la oposición ni un borrador de presupuestos con lo que aumenta la sospecha de que el Psoe y el PIL vayan a continuar en el 2019 con las cuenta de hace dos años.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×