PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife tendrá que pagar todavía más por el solar de Ginory

 

La Justicia penaliza al ayuntamiento aumentado el interés de 3% al 5% sobre los 20 millones de euros a los propietarios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El “solar” de Ginory va a salir a los todos arrecifeños un ojo de la cara. Mucho más caro de los casi 30 millones que se calculaba su coste entre principal e intereses. Ahora ha saltado la noticia de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Las Palmas, ha decidido penalizar al ayuntamiento que preside ahora la socialista Eva de Anta, elevando el interés del 3% al 5% sobre los 20 millones de euros que Arrecife tendrá que pagar a los propietarios del conocido como solar de Ginory, en el Charco de San Ginés.


    Según publica hoy Canarias 7 esto supone un incremento importante en la cantidad total que finalmente pagará el Ayuntamiento de Arrecife de cerca de 40 millones de euros por no llegar en su día a un acuerdo con la propiedad. Un pesada loza que se suma a otros pagos por expropiaciones o descalificaciones de terrenos privados que van a ahogar de por vida a la capital. Sobre todo cuando llegue a concretarse el justiprecio del solar del Islote del Francés donde los propietarios exigen cantidades millonarias, señalan fuentes del PP y de CC.

     

    Como saben, el Partido Socialistas actual no es partidario de llegar a un acuerdo con la propiedad del Islote del Francés para evitar el riesgo de tener que pagar todos los arrecifeños unos 100 millones de euros. La alcaldesa actual apuesta por expropiar los terrenos para que esa pieza de la ciudad quede para uso público. Los socialistas han vendido a la opinión pública que la cantidad a pagar a la propiedad será mucho menor al entender que Costas hará un nuevo deslinde que beneficiará al ayuntamiento al ampliar a 100 metros la zona de servidumbre.

     

     

    Amenaza sobre Arrecife


    Fuera como fuese, lo cierto es que la amenaza que recae sobre las arcas de Arrecife por expropiaciones de terrenos y la falta de convenios con los propietarios de piezas importantes de la ciudad, ya sea de suelo urbano o urbanizable, es realmente preocupante. Algunas fuentes conocedora de la situación económica de Arrecife creen que en diez o quince años, si no se saca un plan general antes y se convenia con los propietarios, el ayuntamiento podría llegar a una quiebra técnica.


    La noticia de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha penalizado al ayuntamiento de Arrecife aumentado el interés de 3 a 5% sobre el principal de 20 millones de euros y que ha rechazado el plan de pago propuesto por el ayuntamiento a los propietarios, indica que no es broma la situación de endeudamiento que tiene Arrecife.

     

    Tal es así que al no poder pagar los 20 millones de euros de una atacada, ha propuesto pagarlo en casi 40 años, a una media inicial de 600 mil euros que a medida que pasa los años incrementan hasta el el millón de euros, sin contar los intereses. De hecho, la alcaldesa de Arrecife se ha visto obligada a realizar los dos primeros pagos ante la amenaza judicial de tomar medidas coercitiva si no comenzaba a pagar la deuda a los propietarios de Ginory.

     

    Y, encima, la Justicia, viendo la estrategia de dilación utilizada por la alcadesa de Arrecife ha castigado al Ayuntamiento aumentando los intereses. En fin, que una cosa, es la demagogia y la ligereza con la que los socialistas y otros grupos de izquierda hablan sobre las expropiaciones de terrenos privados y otra cosa muy distinta es la cruda realidad a la que los políticos han llevado al ayuntamiento de Arrecife.

    Comentarios (21)