Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el primer teniente de alcalde y concejal del Plan General, José Montelongo, junto al edil de Urbanismo, Vicente Dorta, se reunieron con los propietarios de los negocios
instalados en la zona industrial de Tenorio, en Arrecife. El Consistorio arrecifeño ya ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, y a todas las administraciones implicadas, el Plan Parcial y el informe de sostenibilidad realizado por Gesplan, para su aprobación y consulta.
Tanto el alcalde capitalino como el primer teniente de alcalde defienden que “la ordenación de este suelo industrial es uno de los principales objetivos de la actual corporación capitalina”, así se expresaron Reguera y Montelongo tras la reunión con los empresarios de la zona. Como se recordará, la empresa Gesplan, entidad adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, entregó hace unos meses a la corporación capitalina el documento denominado Revisión del Plan Parcial de Ordenación SUSNO-14 Tenorio, en su probación inicial, y el informe de Sostenibilidad Ambiental de esta zona industrial arrecifeña, encargado por el pleno del Ayuntamiento. De este modo, el consistorio capitalino tiene ya en sus manos el documento necesario para ordenar el suelo de Tenorio.
Según el alcalde de Arrecife, el Ayuntamiento de la capital se implica de lleno así en el problema que se
generó en Tenorio, tras archivarse la revisión del Plan General de Arrecife, que contemplaba la ordenación de
esta importante zona industrial de la capital.
José Montelongo ha destacado también la importancia que para las empresas tiene el disponer de espacios ordenados en los que instalarse y arrancar con sus negocios. “Y no hay duda de que la capital de Lanzarote debe disponer de zonas industriales y comerciales acorde a la realidad social, económica y demográfica de la ciudad y de su población”, añade. Como se sabe, además de naves de distribución y almacenamiento, también se han asentado en Tenorio, talleres mecánicos y otros grandes comercios, todo ello a pesar de que el suelo tiene la calificación de urbanizable sectorizado no ordenado, lo que hace preciso desarrollar un plan parcial antes de construir.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×