PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife toma precauciones por la lluvia

Activa un protocolo de actuación conjunta ante la alerta que comienza esta medianoche

 

  • Lancelot Digital
  • Imagen de archivo
  •  

    Los servicios públicos de Seguridad, Policía Local, Limpieza y Obras Púbicas del Ayuntamiento de Arrecife han habilitado un protocolo de actuación y coordinación ante la alerta de nivel amarillo por lluvias en las próximas horas en Lanzarote.

     

    En la tarde de hoy jueves se han habilitado los medios necesarios para proteger las entradas de comercios en las zonas de mayor riesgo y se ha establecido un retén de voluntarios en la nave de Protección Civil de Arrecife que estará en alerta ante posibles incidencias.


    Desde la corporación municipal se quiere trasladar a todos los vecinos de Arrecife que cualquier información que pueda afectar al corte de calles o al desvío del tráfico se podrá seguir al minuto a través de la página web municipal www.arrecife.es y de las redes sociales del Ayuntamiento de Arrecife y de Protección Civil Arrecife.


    La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha declarado la alerta de nivel amarillo para la isla de Lanzarote en dos tramos horarios, el primero va desde las 00.00 horas de este viernes 26 de noviembre, o sea en la madrugada de hoy jueves, con finalización a las 18.00 horas del mismo viernes, con una precipitación acumulada en 12 de horas de 40 mm.

     

    Y la segunda franja horaria de fuertes lluvias, también con nivel amarillo y con precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm, tendrá lugar desde las 21.00 horas de viernes 26 de noviembre hasta las 00.00 horas del sábado 27, según el boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo que ha emitido la AEMET a primera hora de hoy 25 de noviembre, en vigor hasta las 00.00 horas del día 27.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario