Arrecife valora si renovar el contrato con la empresa que instaló las luces de Navidad
El pasado 31 de enero, como límite, todas las instalaciones luminarias repartidas por la capital tendrían que haber sido retiradas
- Lancelot Digital
“Valoraremos seriamente la renovación del contrato, con el fin de que haya cumplimiento por parte de las empresas adjudicatarias”. Con estas palabras expresaba el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que analizarán la posibilidad de renovar el contrato con la empresa de las luces de Navidad, tras ser en 2023 el segundo año consecutivo que han colocado estas luces y no haber cumplido con las fechas del contrato firmado.
También añade que la empresa tendrá penalizaciones. “El técnico municipal está haciendo la valoración económica y tendrá las penalizaciones que establece la cláusula del contrato”.
Estas acciones han sido suficientes para que De León explicara que ya le han enviado un requerimiento formal para conocer el motivo de este incumplimiento. “El pliego de condiciones recoge que el 31 de enero debería de estar retirado todo el material navideño que está colocado y repartido a lo largo y ancho de la ciudad”.
Una retirada que la empresa está haciendo, pero de forma lenta. Es por ello por lo que en el caso de que el Ayuntamiento tenga que intervenir para retirar los adornos navideños, De León afirma que se les descontará de la factura correspondiente.
Además la empresa ya incumplió los plazos estipulados en el contrato cuando el día del encendido de las luces no estaban todas colocadas. “El 25 de noviembre debía estar colocado el 100% de los elementos y solo había un 60%”, afirma.
De león también añade que como en otras ocasiones, "el ayuntamiento va a estar diligente con respecto al cumplimiento de los pliegos de prescripciones técnicas de los contratos".