PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife vota en contra de la reforma laboral socialista

El Pleno considera que no soluciona el problema del empleo en el país

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El pleno del Ayuntamiento de Arrecife rechazó, hoy viernes 28 de enero, de forma mayoritaria la reforma laboral que plantea el Gobierno Central al votar en contra de la moción presentada por el Partido Socialista que proponía el respaldo del consistorio capitalino a la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez.

     

    La moción del grupo socialista tan sólo contó con el apoyo del edil del grupo de los no adscritos, Carlos Alférez, mientras que los grupos del Partido Popular y de Coalición Canaria votaron en contra, y se abstuvieron Nueva Canarias y Lanzarote en Pie.

     

    La portavoz del Grupo Popular: María Jesús Tovar destacó que “la contrarreforma laboral no soluciona los problemas de empleo del país y es mala para España”. Y recordó que la que aprobó el Partido Popular en 2012 “creaba 500.000 puestos de trabajo al año, 1.400 empleos al día, un total de tres millones de empleos durante el mandato del Gobierno de Mariano Rajoy”.

     

    Apuntó  también la portavoz popular que la reforma laboral de 2012, impulsada por el PP, planteaba medidas para flexibilizar el mercado laboral, dando alternativas al despido, “como la denominada mochila austriaca”, unas medidas entre las que se encuentran los ERTE, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, “que ha utilizado el Gobierno actual y que ha salvado millones de empleos”.

     

    Según la portavoz del PP “la contrarreforma laboral es puro maquillaje, lo que se reforma lo hace restando flexibilidad y supone un retroceso en lugar de un avance.  No mejora la reforma de 2012 sino que la empeora”.

     

    Para el portavoz de Coalición Canaria, David Toledo, que intentó presentar una moción in voce, que no procedía, la reforma laboral “no contempla la realidad de Canarias y establece que las unidades administrativas son provinciales, sin tener en cuenta a las islas”. Esto según el edil nacionalista hace que “las empresas puedan obligar a un trabajador de Lanzarote a acudir a su puesto de trabajo en Gran Canaria, por ejemplo”.

     

     

    Para Armando Santana, de Nueva Canarias, la reforma laboral, que está todavía en trámite parlamentario a nivel nacional, “está siendo negociada con nuestro portavoz en el Congreso, Pedro Quevedo” y por tanto el voto de su partido en el pleno fue la abstención.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Mareja 28-01-2022 16:56
    Tengo dudas que todos estos que votaron se la hayan leído , me apostaría una pata que probablemente ninguno de ell@s , pero son muy obediente eso sí , por eso un aplauso por ello son muy muy obedientes felicidades .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro Orwell 28-01-2022 16:58
    El Carlos Alferez no esta sino dando la nota,eso pasa por afiliar a cualquiera.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tita 29-01-2022 08:19
    Estos no tienen ni idea de Arrecife como para saber de la Reforma Laboral, estamos pidiendo peras al olmo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Federico 29-01-2022 09:58
    Me da la risa lo de estos mercachifles, son incapaces de tener los semaforos funcionando, o de arreglar unas aceras, mantener limpia la ciudad, o que los jardines esten cuidados, pero se atreven a llevar a plena la reforma laboral, que ninguno de ha leído seguro. Les mandan la moción desde su partido a nivel nacional y ellos como corderitos la llevan a pleno, que es perder el tiempo y el dinero de los arrecifeños, ya que no sirve para nada este acto, pero se piensan estos que así influyen en la política nacional y se les llena el ego. BAMOS VIEM.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario