Arte y buena cocina en la reapertura de El Almacén

El espacio ofrece menús diarios que combinan producto local con recetas internacionales para atraer al nuevo público
- Lancelot Digital
El bar restaurante del CIC El Almacén de Arrecife reabrió este viernes sus puertas al público. Recuperando el espíritu con el que fue creado por el artista César Manrique a mediados de los setenta pero con una renovado servicio de platos y atención, el establecimiento, ahora gestionado por los Centros Turísticos, busca recuperar su sitio entre los conejeros.
Tranquilidad, buen ambiente y mejores disertaciones fueron siempre los elementos característicos del bar del CIC El Almacén. Desde este viernes, además, se une la sugerente y atractiva carta diseñada por el equipo de cocinas de los CACT que capitanea Alberto Nieto, que presenta una propuesta de tapas y platos para compartir en las que fusionamos el producto local con las recetas internacionales a precios muy competitivos.
Asimismo, habrá una extensa carta de cafés, zumos, cerveza y bebidas espirituosas, y de vinos Denominación de Origen Lanzarote para deleitar a los más exigentes. También está previsto que, en breve, se sirvan menús que variarán de forma diaria.
La nueva oferta está ideada haciendo un guiño a aquel tiempo en el que por derecho propio este bar se colocó como un referente de la vida cultural insular, gracias también a la exclusiva y variada oferta artística con la que contaba. "Esperamos acertar a la hora de atraer a gente de mediana edad y para eso no sólo elegimos el menú con el criterio de seleccionar los mejores productos lanzaroteños, sino que combinamos esa cocina internacional con la selección musical en ocasiones especiales, o con las renovadas ofertas de las salas de exposición y cine”, explicó el consejero de los CACTs, Echedey Eugenio, durante el acto de apertura.
La fiesta inaugural estuvo amenizada por los dj's Moisés Fleitas y César Matallana (Checha Tambo)