Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La consejera de Turismo manifestó que abordar ese asunto "es una cuestión de máxima prioridad" y que "ya se encuentran trabajando en ello"


Lancelot Digital


La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional mantuvo su primer encuentro este lunes con la nueva consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo.


Además de Lorenzo, por parte de la Consejería de Turismo asistieron el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpierrez. Por parte de Ascav, asistieron la presidenta, Doris Borrego, el vicepresidente y abogado, Javier Valentín, y el secretario Domingo Concepción.


Los representantes de Ascav pusieron en conocimiento de la Consejera la necesidad de modificación urgente del Decreto 113/2015 que regula las viviendas vacacionales en Canarias, toda vez que excluye la posibilidad de tales alojamientos en las zonas turísticas y suelos rústicos. Igualmente, manifestaron la necesidad de regular el Bed&Breakfast, ya que la norma publicada en mayo de 2015 por el anterior Ejecutivo ha dejado fuera de regulación "a más del 90% de las viviendas vacacionales del archipiélago".


Por su parte, la consejera manifestó que este asunto "es una cuestión de máxima prioridad de su Consejería, y que ya se encuentran trabajando en ello". "Que es intención abordar este asunto en el Decreto, si bien recabarán los estudios e informes oportunos, escuchando a todas las partes implicadas", informan desde Ascav.



Ascav tiene su próxima cita el lunes 7 de septiembre, en Madrid, donde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia recibirá a la representación de la asociación. El viceconsejero de Turismo ha reconocido que la Comisión ya ha pedido información a su departamento.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×