Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Viticultores y bodegueros acordaron compartir el mandato, de forma que en 2015 será Lola Díaz la que pase a presidirlo

 

Lancelot Digital

 

Alternarse en la presidencia. Eso es lo que los ocho vocales del Consejo Regulador del Vino acordaron en una reunión que mantuvieron en la tarde de este martes.

 

La presidenta para los dos próximos años será Ascensión Robayna, de Ecoagro San Bartolomé S.L., en representación de los viticultores. En 2015 y hasta 2017, asumirá la presidencia Lola Díaz, de Rostro Colorado (Bodegas Vulcano), representando a los bodegueros.

 

Fueron estas dos candidaturas las que se presentaron sobre la mesa y sobra las que los ocho vocales electos del Consejo Regulador del Vino no fueron capaz de alcanzar un consenso en una primera reunión que tuvo lugar la pasada semana.

 

Los ocho vocales titulares nombrados tras las elecciones del pasado 26 de septiembre, con la presentación de una sola plancha por sector, son: Ecoagro San Bartolomé S.L., Ricardo Cabrera, José Perdomo y Salvador Martín (en representación del sector vitícola)  y Germán López Figueras S.L., Rostro Colorado S.L., Agrícola La Florida S.L. y Bodegas Martinón S.L. (en representación del sector vinícola).

 

Hay que recordar que la representación en el Consejo Regulador  de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote quedó en manos de las bodegas pequeñas tras las últimas elecciones, ya que fue la única candidatura presentada, porque la de las bodegas grandes presentaba errores formales, como la ausencia de un aval y de dos suplentes. Más tarde se intentó presentar una lista de vocales consensuada pero, finalmente, los más pequeños optaron por ir en solitario. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×