Aseguran que las obras de la Circunvalación de Arrecife marchan "según lo previsto"

Desde el Cabildo confían en que para marzo se podría “levantar” el desvío de Maneje
Lancelot Digital
Fotos: Kepa Herrero
Las obras de desdoblamiento de la Circunvalación de Arrecife marchan “con una intensidad alta” y “según lo previsto” en cuanto a plazos, según asegura el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez.
Los trabajos se concentran en “la zona más dura”, en la zona de Maneje, donde -explica Gutiérrez- se está bajando la cota desde la rasante de la calle actual hasta seis metros de profundidad, con el objetivo de que una vez terminada la obra los camiones puedan pasar bajo el puente de Titerroy.
Una vez concluida esta tarea, llegará el momento de ejecutar el tramo del desvío, con sus correspondientes puentes.
Dado el ritmo que llevan las obras, el consejero estima que para marzo del año que viene ya podría estar todo listo como para “levantar” el actual desvío por el barrio de Maneje hasta la calle Tenderete, tal y como se había calculado en un principio, y a partir de ahí se cortaría el siguiente tramo para ejecutar el nuevo puente de Titerroy.
Las obras comenzaron el pasado 24 de julio, después de muchas idas y vueltas y una fuerte polémica por el desvío del tráfico por la zona de Maneje.